Info

Buena respuesta de los participantes de la industria metalúrgica y los bienes de equipo

La Cumbre Industrial y Tecnológica 2003 de Bilbao se consolida

Redacción MU15/10/2003
Un total de 20.173 personas visitaron la Cumbre Industrial y Tecnológica 2003, Feria Internacional de Maquinaria y Tecnologías para la Fabricación, que tuvo lugar del día 24 al 27 de septiembre en las instalaciones de la Feria Internacional de Bilbao. Sobre este conjunto, la cifra de profesionales –17.533 en total- registró un incremento del 2% respecto a la edición anterior, dato que completó un balance de certamen muy positivo.
Imagen
La participación de visitantes extranjeros creció un 50 por ciento, gracias a la presencia de 1.266 profesionales procedentes de 48 países, entre los que destacaron, por número, Francia, Portugal, Italia, Venezuela, Alemania y Estados Unidos. La presencia de 32 delegaciones procedentes de Europa, África, Asia y América contribuyó de forma significativa a este resultado.

En el ámbito nacional, la Cumbre 2003 experimentó una evolución positiva de visitantes en todos los orígenes geográficos de carácter industrial. Los niveles de participación más altos correspondieron a la Comunidad Autónoma Vasca, Cataluña, Navarra, Castilla y León, Madrid y Cantabria.

El análisis de la composición del conjunto arrojó una mayor profesionalización de los visitantes, cuyo perfil reveló la presencia de empresarios, gerentes y jefes de departamento, principalmente. Los sectores de mayor interés para este colectivo fueron los de mecanización y transformación, mantenimiento, hidráulica y neumática, automatismos, robótica y componentes, electrónica, siderometalúrgica, moldes, matrices y troqueles, y fundición, además de la feria en su conjunto.

En general, los datos de participación confirmaron que el número de visitantes asistentes a la Cumbre 2003 respondió al incremento registrado en la cifra de expositores, que alcanzó un total de 1.208 firmas –548 de ellas extranjeras- y un aumento del 10 por ciento en la cifra de participación directa de empresas.

La Cumbre ha sido un punto de encuentro entre profesionales, un foro de discusión en las jornadas técnicas y un escaparate de las novedades del sector. Además se ha promovido un programa de cooperación internacional

Escaparate del sector

A lo largo de cuatro jornadas, las áreas de “Subcontratación”, “Maquinaria, Equipos y Accesorios”, “Tecnología” y “Logística y Manutención” mostraron las últimas novedades en un escaparate de más de 16.000 metros cuadrados de superficie neta repartidos en cinco pabellones que fueron, además, foro de discusión sectorial, gracias a la organización de jornadas técnicas paralelas a cargo de entidades de reconocido prestigio del mundo industrial.
Imagen
En las Jornadas Técnicas, cuyo programa estuvo compuesto por los encuentros de Aem, Asociación Española de Mantenimiento, Gaia, Asociación Clúster de Telecomunicaciones, Ateg, Asociación Técnica de Galvanización, Aenor, Asociación Española de Normalización y Certificación, Cesol, Asociación Española de Soldadura y Tecnologías de Unión, y la propia Feria Internacional de Bilbao, se dieron cita importantes ponentes, técnicos y expertos de todos los sectores involucrados. La presentación del “8º Catálogo de Subcontratación del País Vasco 2003-2005”, elaborado por las Cámaras de Comercio Vascas, así como del estudio sobre “La subcontratación industrial y su repercusión en el empleo y la creación de empresas”, del Consejo Superior de Cámaras, fue otra de las actividades desarrolladas con motivo de la celebración del certamen.

Por último, la primera edición del “East Tour Bilbao 2003”, iniciativa dirigida a proveedores y fabricantes de la industria de automoción, atrajo la presencia de un conjunto de 30 empresas extranjeras, interesadas en promover la cooperación internacional a través de este programa.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Clúster de Telecomunicaciones
Asociación Española de Automatización y Robótica
Asociación Española de Mantenimiento
Asociación Española de Normalización y Certificación
Asociación Técnica Española de Galvanización

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS