Geka presentó el nuevo modelo Alfa 500

Novedades para punzonado y corte

15/11/2003
La novedad más destacada en el stand de Geka durante la pasada edición de la EMO fue la línea automática para el punzonado y corte de llantas y perfiles angulares Alfa 500 destinado a fabricantes de estructuras metálicas.
foto
La Alfa 500 es una línea automática para punzonar y cortar llantas y perfiles que se compone de:

  • Conjunto de alimentación, a través de un carro empujador activado por motor cc avance por piñón cremallera, medición por encoder del recorrido.
  • Conjunto de procesado compuesto por:
  • Unidad de punzonado simple para el ala vertical
  • Unidad de punzonado triple para punzonar el ala horizontal
  • Estación única de corte de llanta y ángulo. Sistema patentado.

En cuanto a su proceso de trabajo, puede realizar la programación del proceso en el software LinePro de Geka, realiza la colocación del material en el cargador automático sobre los rodillos para el punzonado y corte y puede además llevar a cabo la ejecución del programa. Como opciones se encuentran el software LinePro y la posibilidad de ampliación de carro según necesidades del cliente.

Corte y punzonado de perfiles

En el campo del corte y punzonado automático de perfiles en L para la construcción de torres eléctricas la novedad de Geka en la EMO fue el modelo SPS 150, una línea automática que se compone de:
  • Rodillos soporte de material entrada, con motores de carga.
  • Unidad de posicionamiento del material
  • Punzonado simple para ala horizontal y vertical 60t.
  • Unidad de posicionamiento salida del material.
  • Unidad de corte.
  • Equipo hidráulico.
  • Unidad de control Fagor 80-70 con Interface.
  • Módulo de representación de piezas y generación de programas

Su proceso de trabajo se puede resumir esquemáticamente en: generar programa, preparar la máquina (punzones etc.), carga del material para el marcado, punzonado y corte, y arranque del programa en automático.

foto

Experiencia y conocimiento

Geka es una empresa especializada y de sobra conocida en el sector de la construcción de máquinas para el cizallado y el punzonado. Su innovación y el importante esfuerzo en I+D que llevan a cabo le ha llevado a una posición óptima en el mercado internacional.

En su gama de cizallas/punzonadoras existen a disposición del mercado equipos de un cilindro y de dos, así como punzonadoras hidráulicas y una gama completa de accesorios.

En cuanto a su gama de posicionadoras, la gama se compone de los siguientes modelos: Semipaxy, unidad de posicionamiento semiautomática de topes en X e Y, controlados mediante CNC; la unidad Paxy 3000-15000, completamente automática, hasta 150000 mm en el eje X; la unidad ALRS de alimentación y corte automático de barras planas sobre la estación de cizallado de los modelos Hydracorp; la Paxy 1000/15000/2000, hasta 2000 mm en el eje X; el posicionador automático en el eje X para el punzonado de agujeros en línea y el software Gekapro para importar ficheros DXF y DSTV y generar programas de mecanizado para máquinas automáticas.

El grupo Geka ha estado siempre integrado en el mercado internacional. Gracias a su experiencia, exporta más del 80% de su producción y cuenta con una amplia red comercial compuesta por más de 50 distribuidores. En el mundo existen hoy en día más de 80.000 máquinas Geka funcionando en los cinco continentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS