Posicionamos su web SEO / SEM
Novedades Dea en Control 2004

Clima

15/09/2004
foto
Clima es una nueva tecnología de compensación térmica que permite que las CMM de Dea puedan medir con la precisión que las caracteriza en un amplio campo de temperaturas.

Teniendo en cuenta que el mercado necesita una CMM versátil, un equipo de múltiples funciones de alta tecnología que dé el mejor rendimiento en cualquier tipo de ambiente, Dea ha introducido Clima en su conocida línea Global. Se trata de un innovador sistema de compensación térmica que ofrece las ventajas de medir en un amplio campo de temperaturas (16 a 26 ºC) y un importante gradiente diario.

Clima se incorporará de forma estándar en todas las CMM Global Image hasta la sección 12.XX.10. En las series Status será opcional. Se trata de un desarrollo normal de la compensación térmica linear que aplica factores de escala en los tres ejes, Clima utiliza un modelo matemático de la estructura mecánica para añadir correcciones estructurales. Tiene en cuenta la expansión lineal natural de los materiales y las deformaciones que sufre una estructura geométrica compleja como una máquina de medición. Gracias a Clima, las CMM Global podrán funcionar en temperaturas que van de los 16 a los 26 ºC, con gradientes espaciales y temporales de 1° C/h, 1° C/m, 5°C/24h. Lo que significa un aumento de 6 ºC del campo de temperatura permitido y de 3 ºC del gradiente diario. Bajo las nuevas condiciones térmicas la degradación del rendimiento de medición será insignificante.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS