Info

Se construirá el ala trasera (HTP) del avión civil más grande del mundo

Serra inaugura en Barcelona una planta para el Airbus 380

Redacción MU15/12/2003
La compañía Serra Aeronautics ha inaugurado sus nuevas instalaciones, ubicadas en el Polígono industrial de la Zona Franca de Barcelona, en las que se construirá el ala trasera (HTP) del Airbus A-380.
Imagen
El acto contó con la presencia de Joan Clos; Jordi Portabella; en nombre del Consejo de Administración del Grupo Serra, Joaquín Serra Hernández; y el director de Innovació del Centre d’Innovació i Desenvolupament Empresarial (Cidem) de la Generalitat, Raimon Albiols.

Durante el acto de inauguración, el ex alcalde de Barcelona afirmó que “ojalá otras empresas catalanas sigan el ejemplo de Serra Aeronautics en cuanto a la puesta en marcha de un proyecto de estas dimensiones, con el fin de recuperar el impulso del sector aeronáutico”. Asimismo, Clos definió a la compañía como “una empresa de calidad, que gracias a su vocación y esfuerzo responde al crecimiento industrial y a la capacidad de exportación que tiene Cataluña”.

Por su parte, el director de Serra Aeronautics, Blai Felip, destacó “la voluntad de certificación del grupo Serra, ya que gracias a los éxitos obtenidos se han podido inaugurar estas instalaciones que servirán de trampolín a nuevos proyectos, así como para consolidar el éxito de esta empresa” .

Blai Felip, destacó “la voluntad de certificación del grupo Serra, ya que gracias a los éxitos obtenidos se han podido inaugurar estas instalaciones que servirán de trampolín a nuevos proyectos, así como para consolidar el éxito de esta empresa”
Así, a partir de ahora Serra Aeronautics dispondrá de unas nuevas instalaciones con una extensión de 3.000 m2 y que están adaptadas a las más altas tecnologías que exige el sector aeronáutico. Con la nueva nave, según Blai Felip “Serra Aeronautics ha puesto el pie en la primera fase del futuro A-400, que será un avión de transporte de tropas humanitarias y en el que esperamos poder participar, ya que con las tecnologías que hemos desarrollado podremos competir en primera línea”

Finalmente, Raimon Albiols se refirió a la inauguración de las nuevas instalaciones de Serra Aeronautics como “una señal de la salud y el vigor que tiene la empresa catalana” y destacó “el que una empresa de Cataluña haga una apuesta tan fuerte y dé impulso a la innovación tecnológica”

Además, al acto de inauguración asistieron, entre otros, la primera plana de Airbus España, representantes de la asociación Baie (Barcelona Aeronáutica y Espacio), de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), y diferentes personalidades de renombre dentro de la industria aeronáutica catalana y nacional.

Imagen

Serra Aeronautics apuesta por la alta tecnología

Serra Aeronautics, la nueva división del Grupo Serra, ocupa una posición estratégica en el sector tanto en Cataluña como en España. Actualmente participa en la construcción del avión civil más grande del mundo, el A-380 de Airbus, con un volumen de negocio de 14,1 millones de euros. Esta cifra representa el 40% del mercado de utillajes en esta región autonómica y el 12% del nacional.

La expansión de Serra Aeronautics y su implicación en proyectos de gran envergadura han tenido un fuerte impacto en su facturación, que pasó de 2,7 millones de euros en el 2002, a una previsión de 11,4 millones de euros para este año, lo que representa un crecimiento de un 322 %.

La nueva división del Grupo Serra, constituida en 2001, ha consolidado su liderazgo en el sector de utillajes, casi inexistente en Cataluña dos años atrás, dedicado a fabricar los esqueletos metálicos sobre los que luego se montan las distintas partes de una aeronave. En el caso del A-380, Serra Aeronautics se encargará de construir las estructuras sobre las que se ensamblará el ala trasera de este avión, cuyo primer vuelo está previsto para el 2006.

Raimon Albiols se refirió a la inauguración de las nuevas instalaciones de Serra Aeronautics como “una señal de la salud y el vigor que tiene la empresa catalana” y destacó “el que una empresa de Cataluña haga una apuesta tan fuerte y dé impulso a la innovación tecnológica”
La nueva nave se ha construido en tan solo tres meses, y está preparada para manipular y montar piezas que pesan alrededor de 20 toneladas. Además, es una de las más grandes de España y posee unas características especiales que permiten la fabricación de un utillaje de dimensiones extraordinarias, de hasta 1.125 metros cuadrados, para el innovador modelo de avión comercial que lanzará Airbus.

Empresas o entidades relacionadas

Barcelona Aeronàutica i De L'Espai

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    24/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS