Taylor Hobson en la BIEMH 2004

15/06/2004
Taylor Hobson, especializado en la fabricación de equipos y sistemas de metrología, llevará a la BIEHM un amplio catálogo de novedades, que recientemente ha lanzado al mercado. Entre sus productos más novedosos destacan los siguientes:

El Rugosímetro Surtronic 3+ de Taylor Hobson la tecnología avanzada con la precisión para obtener una medición efectiva del acabado superficial en planta de producción o en laboratorio. Portátil y flexible, el Surtronic 3+ es ideal para mediciones en un ancho rango de componentes aunque éstos sean difícilmente accesibles o trasladables.

LaserCheck

LaserCheck es un Rugosímetro sin contacto de alta velocidad. El sistema es capaz de realizar 10 lecturas por segundo, convirtiéndose en el sistema más adecuado para su instalación en líneas de producción automatizadas. Rango de medición: 0,012 micras a 2,540 micras de Ra.
foto

Perfilómetro-Rugosímetro Form Talysurf Series 2

El Perfilómetro-Rugosímetro Form Talysurf Series 2 de Taylor Hobson personifica el estándar mundial en la medición de rugosidad superficial, rectitud y forma.

Las características claves incluyen una rectitud de referencia interna de precisión, captador inductivo de alta resolución con 1 mm. de rango, inclinación automática respecto la pieza, y el software líder en el mercado µltra.

La calibración sobre una esfera, y una precisa y completa corrección, resultan en una precisión de medición óptima. El producto está diseñado con la flexibilidad necesaria como para acomodarse al uso en planta de producción y en laboratorio, con capacidad de operación manual o programada.

Máquina de Medición de Formas Talyrond 265

La Máquina de Medición de Formas Talyrond 265 (11765) pertenece a la gama media dentro de los instrumentos de medición de geometría de redondez de Taylor Hobson. Siendo fácilmente programado por el programa µltra, el Talyrond 265 es rápido y fácil de usar.

La preparación es totalmente automática utilizando centrado y nivelado motorizados. El programa µltra asegura la productividad mediante filtraje de datos y opciones de borrado. Talyrond 265 es una integración de una columna de alta especificación y un husillo sobre rodamientos de aire, montados en una plataforma estable para dar una prestación inigualable de medición.

foto

Primus

Primus forma parte de la Línea Azul de Máquinas de Medición 3D por Multi-Captación de la prestigiosa marca alemana Mycrona. Está controlada por CNC, y basada en una construcción modular. Incorpora una cámara con zoom de 10 posiciones auto-calibrable, siendo ésta la sonda óptica. Está diseñada y preparada para añadir una sonda de contacto, una láser y sensor de luz blanca. Asimismo puede albergar mesa giratoria y mesa giratoria-basculante.

La serie Primus presenta una construcción compacta de sobremesa (opcionalmente con bancada), fabricada en fundición de aluminio de larga estabilidad, con guías de precisión motorizadas.

Primus es ideal para mediciones 3D de piezas pequeñas.

Mediante el intuitivo programa GeoMatic, permite la programación de piezas en línea y fuera de línea, a partir de ficheros 2D y 3D, comparación de secciones y superficies, entre otras aplicaciones.

FlatMaster

El FlatMaster es ideal para el estudio de superficies planas en piezas de hasta 200 mm. Entre sus aplicaciones se destacan las piezas de la industria del automóvil, juntas de alta presión, soportes de almacenamiento de datos, obleas de semiconductores, photomasks, y la mecánica de precisión.

Diseñado para fabricantes de componentes de precisión, nuestro FlatMaster combina la precisión submicrónica con la velocidad y facilidad de manejo.

Simplemente sitúe su componente en el prisma de medición del FlatMaster.

En menos de 5 segundos obtendrá la planitud real de la superficie completa.

No requiere complejas puestas a cero, ni alineamientos, ni fijaciones especiales.

foto

Twinner

Twinner es un sistema que reemplaza una multitud de típicas herramientas de medición manuales y útiles de control en producción. Es una estación de medición de sobremesa, multi-funcional y móvil, capaz de medir y documentar piezas de revolución. Dentro de la extensa gama de características que es capaz de medir se destacan, diámetros, profundidades, concentricidad, saltos, orientaciones, ángulos, diámetro de flancos, paso de roscas, longitudes, distancias, dimensiones de diente de engranaje, chaflanes, elipses, forma del cilindro, etc.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS