Posicionamos su web SEO / SEM

Un escáner 3D Faro resuelve la medición de bóvedas en la rehabilitación de iglesias

19/06/2012

19 de junio de 2012

foto
Gim Geomatics, empresa dedicada a la gestión de información del patrimonio civil, industrial, histórico y del medio ambiente, ha resuelto con éxito, de la mano de Faro, un problema estructural en la rehabilitación de edificios y monumentos del patrimonio histórico nacional: la edición del grosor de las bóvedas de las iglesias. Para ello, se ha valido del escáner Faro Focus3D, ya utilizado en la rehabilitación de edificios por sus altas prestaciones (alta velocidad, pequeño, ligero, fácil de usar), para la resolución de dicha medición.
Tradicionalmente, el grosor de las bóvedas ha sido muy complicado de determinar de una manera fiable y se ha optado por ‘idealizarlas’ en su representación a partir de un valor medio de ‘grosor’. La cúpula es un elemento arquitectónico singular que se utiliza para cubrir un espacio de planta, mediante arcos de perfil, rotados respecto de un punto central de simetría. Con la información capturada con el Faro Focus3D y con la posterior gestión de los datos, se plantearon diversas soluciones con diferentes escalas de complejidad que abarcaron desde los tradicionales resultados en 2D, como planos de curvas de nivel y planos continuos de alturas, hasta representación de la información en 3D mediante nurbs, voxels y modelos alámbricos.

La cantidad y precisión de los datos disponibles permite trazar secciones reales de las bóvedas y en ellas apreciar su grosor. Faro Focus3D es un producto que ayudó a Gim Geomatics a optimizar las necesidades requeridas, ayudando a calcular un modelo continuo de grosores de bóvedas.

Empresas o entidades relacionadas

Faro Spain, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS