Info

Las jornadas sobre competitividad en el mecanizado, protagonistas en la BIEMH

23/05/2012

23 de mayo de 2012

El jueves 31 de mayo y el viernes 1 de junio, en el marco de la Bienal de la Máquina-Herramienta, se celebran en el recinto ferial de Bilbao las ‘Jornadas sobre el Sector del Mecanizado’ organizadas por Aspromec (Asociación de Profesionales para la competitividad del Mecanizado) que constarán de una serie de conferencias y de un espacio de debate generado por el Think Tank Aspromec.
El jueves 31 de mayo (10:30 a 13:00) se realizará una breve exposición del Estudio de Competitividad del Sector Industrial del Mecanizado en España (proyecto Aviva). También se realizará un acto de reconocimiento a las 400 empresas e instituciones que participaron en el proyecto Aviva donde se hará entrega de ejemplares impresos del estudio a las empresas colaboradoras que asistan al evento. Seguidamente, se realizarán cuatro ponencias de interés para los directivos y empresarios de pymes del mecanizado realizadas por dos directores de subcontratación de importantes empresas tractoras para sector, un caso de éxito de una pyme de mecanizado y un ponente invitado de un grupo multinacional que mostrará tendencias enfocadas al incremento de la eficacia en las pymes del mecanizado en Europa.
Programa de jueves 31 de mayo

10:30 – 11:00: apertura del encuentro, Ramiro Bengochea, presidente de Aspromec (Asociación de Profesionales para la competitividad del Mecanizado)

11:00 – 12:00: presentación de las conclusiones del Proyecto Aviva.

12:00 – 12:30: pausa-café

12:30 – 12:50: ‘La cooperación, estrategia de desarrollo en la cadena de valor’, Francisco Javier Salorio, director de Compras - Subcontrataciones, Indra Sistemas.

12:50 – 13:10: ‘Enseñanzas de una empresa con perfil Hidden Champions´, Andreas Feichtinger, jefe de Marketing & Sales Organization, Plansee Group.

13:10 – 13:30: ponencia de Pablo Palés, gerente, Proto-Tech System.

Cierre de las jornadas con invitación al día siguiente.

El viernes 1 de junio (10:30-13:00) se llevará a cabo el Espacio ThinkTank de Aspromec, un espacio de debate sobre los 10 temas de mayor relevancia para la competitividad de la pymes del mecanizado. Los debates serán introducidos por los 10 directores de los debates del ThinkTank quienes abrirán el debate a los otros miembros del ThinkTank así como a los asistentes que deseen participar. De los debates del ThinkTank de Aspromec se elaborarán propuestas concretas para la mejora de la competitividad, dichas propuestas serán expuestas a las instituciones pertinentes.
Tema 1. ‘La cooperación entre pymes del sector como vía de integración de tecnologías’. Presentado por J. Antonio Gómez Vadillo, consejero delegado de Aleacción Coaching y Consultoría S.L.

Tema 2. ‘Formación de directivos y empresarios para afrontar los nuevos retos del sector’. Presentado por Swen Hamann, director general de Zoller.

Tema 3. ‘Necesidad de cambio del perfil estratégico del 44% de las empresas del sector a fin de alcanzar un estado similar a países europeos más competitivos’. Presentado por Roberto Hernando, director general de Intermaher.

Tema 4. ‘Excesivo consumo de recursos financieros en la financiación del circulante que debilita a las empresas y limita su crecimiento’. Presentado por Oriol Caballé, director general de Kromi.

Tema 5. ‘Enfoque al mercado y planificación estratégica de las empresas del sector’. Presentado por Ángel Hernández, jefe de División de Metal de Interempresas.

Tema 6. ‘Necesidad de trabajadores cualificados y comprometidos para trabajar en el sector’. Presentado por Alejandro Arjona, director general de Tebis.

Tema 7. ‘Internacionalización de empresas de subcontratación previa integración de tecnologías, bien vía cooperación o vía integración propia’. Presentado por Håkan Engström, director general Toolox-SSAB.

Tema 8. ‘Necesidad de innovación en producto del 19% de las empresas del sector’. Presentado por Ramiro Bengochea, director general de WNT Ibérica.

Tema 9. ‘Calidad y cantidad de efecto tractor en el sector’. Presentado por Antonio Morales, responsable de Desarrollo de Negocio de Castrol.

Tema 10. ‘Productividad e innovación en procesos de fabricación’. Presentado por Frank Girot, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao.

Empresas o entidades relacionadas

Aspromec - Asociación de profesionales para la competitividad del mecanizado
BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS