Info

Ésta es una de las novedades que DMG presenta en la BIEMH 2012 (pabellón 2, stand B08-C09)

DMU 80 eVo con cambiador de palé: mayor productividad y versatilidad

Redacción Interempresas02/05/2012

2 de mayo de 2012

La nueva DMU 80 eVo con cambiador de palé es una máquina extremadamente compacta, que se distingue por el excelente rendimiento en el fresado en 5 ejes y por los cortos tiempos de cambio de palés de tan sólo 12 segundos.

La nueva generación DMU eVo de Deckel Maho Seebach ofrece un óptimo rendimiento en todos los aspectos, del que se beneficia también la nueva DMU 80 eVo con cambiador de palé. Por ejemplo, el concepto de máquina ha sido completamente revisado y ahora se presenta en versión Gantry, para garantizar a la máquina un significativo aumento de rigidez y precisión. El nuevo Gantry optimizado, en comparación con la versión clásica, ofrece una mejor accesibilidad lateral, además de un mayor recorrido de los ejes, una más amplia área de trabajo frente a una menor necesidad de espacio para la instalación. Sin embargo, el exitoso concepto de mesa rotativa basculante se mantiene pero el límite de carga de la mesa, la dinámica y el área de basculación se han incrementado de manera significativa.

Se considera la estructura compacta de la máquina, lo que destaca son las dimensiones del área de trabajo, con recorridos de 800, 650 y 550 milímetros en X, Y y Z. La superficie de trabajo de la mesa rotativa basculante mide 800 x 700 mm. La mesa puede cargar hasta 600 kilos y tiene un rango de oscilación de -5° a +110°, que permite cortes por debajo de 20°. Además, el avance rápido de 50 min-1 en el eje B y C confiere a la DMU 80 eVo una dinámica única en su clase, que se puede aumentar aún más gracias al paquete dinámico: lo motores lineales en los ejes X y Y potencian su velocidad de 50 a 80 m/min.

Imagen

El concepto de máquina dinámica universal incluye también el nuevo cambiador de palés de la DMU 80 eVo, que está integrado de forma óptima al área de trabajo de fácil acceso, sin necesidad de aumentar de manera considerable el espacio de instalación de la máquina, y destaca por sus cortos ciclos de cambio de tan solo 12 segundos. Dicha innovación va a encontrar aplicaciones en diversos sectores como en la industria del automóvil y aeronáutica, en la construcción de herramientas o en el sector médico: esta máquina es la solución ideal para la realización de piezas individuales como para la producción en serie, en la que ofrece un altísimo rendimiento en el mecanizado con 5 ejes simultáneos.

Estas características, junto al rápido cambio de herramientas para tiempos de viruta a viruta inferiores a 5 segundos, se convierten en un avanzado paquete de alta tecnología; el almacén de herramientas puede satisfacer todas las necesidades del cliente gracias a una amplia gama de componentes. La doble garra garantiza, además, un cambio de herramientas rápido y seguro.

Imagen

Las diferentes versiones de la nueva DMU 80 eVo ofrecen muchas posibilidades, por ejemplo a través una selección de husillos con velocidades entre 14.000, u opcional 18.000 y 24.000 rpm. En la versión estándar proporciona un rendimiento hasta 19 kW y un par de 100 Nm (cada uno con 40% ED). Además, el nuevo motor husillo de 18.000 rpm representa una nueva característica en el módulo del husillo, gracias a la lubricación que alarga su vida útil, a la excelente rigidez gracias a un eje sólido integrado así como un cojinete con incremento en la capacidad de carga para una resistencia significativamente mayor. Debido a la alta fiabilidad del husillo, DMG ofrece una garantía de 7.500 horas de funcionamiento.

En lo que se refiere al control, la DMU 80 eVo tiene el DMG ERGOline Control con pantalla de 19” y software 3D, y los CNC opcionales, Siemens 840D solutionline con ShopMill o Heidenhain iTNC530, aseguran un rendimiento óptimo de proceso y programación.

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS