Acceso directo a Renishaw Ibérica

15/02/2004
Renishaw, especializada en tecnología para la automatización de la producción y el desarrollo, apostó hace un año y medio aproximadamente por ofrecer toda la información de la página web del grupo Renishaw en castellano, dando información sobre los productos del grupo, numerosa documentación técnica y sobre cada filial y distribuidor del grupo. La página web responde a la continua expansión del grupo, cuyas exportaciones suponen ya el 90% de las ventas de toda la empresa. Ofrecer un sitio web de información en el idioma del usuario permite por un lado, acceder a más clientes de habla hispana y por otro, ofrecer un valor añadido a los servicios que ofrece a sus clientes. Según Víctor Escobar, director comercial de Renishaw, “nos permite atender al creciente número de consultas que recibimos por este canal”.
foto
La página web general del grupo británico está activa desde hace tres años aproximadamente, sin embargo la iniciativa de potenciar los contenidos del web se aprueba después.“La idea de ofrecer la información en castellano surgió a raíz de crear nuestro propio departamento de traducciones técnicas, para reforzar el servicio que damos al cliente en más de 26 países, ofrecer los catálogos y manuales en las diferentes lenguas y aportar información del grupo”.

Tipos de consultas

Renishaw Ibérica ha percibido un incremento del número de solicitudes de los usuarios desde la creación de la página web. En cuanto al tipo de consultas recibidas, el director comercial de la filial, las clasifica en dos tipos. Por un lado, se reciben consultas técnicas y aquellas que las formulan departamentos de compras o de I+D de grandes empresas, mientras que por otro, se reciben solicitudes a nivel de ofertas. Éstas últimas peticiones de información relacionadas con las ofertas vigentes las acostumbran a enunciar las propias Universidades que, “a priori, son las que cuentan con más recursos, más personas dedicadas y más tiempo para recurrir a este canal. Digamos que la empresa media utiliza todavía los medios convencionales, sin embargo, es algo que empieza a cambiar.”

Los contenidos online

La página web incluye información detallada de todas las líneas de productos, explicaciones de cómo se están utilizando los productos de Renishaw en la industria de fabricación, además de ofrecer una visión general del grupo. Además, los clientes pueden estar al día de los eventos y promociones que sucedan en su región.

El web está estrechamente relacionado con la página principal del grupo (www.Renishaw.com), cuya central se ubica en Wotton Under Edges (Reino Unido). Contiene información de mil artículos de Renishaw aproximadamente, novedades y documentación técnica en metrología, la ciencia de la medición dimensional.

Ofertas, consultas, peticiones, productos, la posibilidad de descargar un archivo pdf con la localización exacta de las oficinas diseminadas por toda la geografía española, la posibilidad de descargar también “guías para el usuario” y de instalación. Hojas de datos, folletos, son algunas de las secciones que integran el web. El apartado de usuarios y aplicaciones se ha diseñado para proporcionar al cliente o visitante, la información sobre el producto que más se ajuste a los procesos que desempeñe, cómo utilizarlos. Ejemplos de usuario/aplicación son: electrónica e informática, fabricantes, investigación de materiales, investigación en impresión y escaneado, laboratorio, medicina y biomedicina, reproducción e ingeniería inversa.

Cómo apostar por la tecnología para mejorar la productividad, modernizar equipos o ser más competitivos, son pautas que Renishaw proporciona al cliente y/o usuario a través de su portal.

Renishaw.tv.

La página web dispone de un apartado interactivo que permite un acceso directo a la web del grupo, establecer un encuentro con la empresa para contrastar y ver qué productos son los que mejor se adaptan a las necesidades del cliente.

más información: www.renishaw.es/

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS