Info

Nuevas soluciones para planeado, torneado, fresado y taladrado, protagonistas del stand del fabricante israelí

Herramientas Iscar para conseguir una “productividad al máximo”

Redacción Interempresas25/04/2012

25 de abril de 2012

Iscar es uno de los principales fabricantes de herramientas de precisión y su actividad se basa en la comercialización, fabricación y asistencia técnica de las herramientas de corte para la industria metalúrgica, entre ellas herramientas para torneado, ranurado, fresado, taladrado, mandrinado y roscado. La compañía israelí está reputada por sus innovadores productos que apuntan hacia la innovación, la economía y la optimización. Iscar acude a la BIEMH (pabellón 3, stand G18) con sus últimas propuestas en herramientas, que aúnan tecnología, eficiencia y rendimiento.

Nueva solución económica para planeado de alto rendimiento

Helido S890 FSN es una nueva familia de fresas con ángulo de posición de 88º y 8 filos de corte helicoidales, para una profundidad de corte hasta 9 milímetros. La nueva familia ha sido diseñada para un planeado de alto rendimiento, en operaciones de desbaste a semiacabado, principalmente en piezas de fundición y acero. Estas nuevas fresas montan plaquitas cuadradas y están disponibles en una gama de diámetros de 50 a 160 milímetros, en configuraciones de paso normal y fino. El cuerpo de la fresa dispone de agujeros de refrigeración interna dirigidos a los filos de corte de las plaquitas para conseguir un efecto refrigerante más eficiente. Las plaquitas tienen una avanzada geometría de corte con desprendimiento positivo, que garantiza un fresado y una entrada y salida del material suaves. Se fabrican en las últimas calidades de metal duro Iscar Sumo Tec, ofreciendo un excelente rendimiento y una prolongada duración de la herramienta.

La combinación ganadora de una geometría efectiva, innovadoras calidades de metal duro y 8 filos de corte, aumenta la productividad y reduce los costes de producción. Las nuevas herramientas proporcionan al usuario una solución muy atractiva para aplicaciones de planeado, en lo que a precio por filo de corte se refiere. La familia Helido S890 FSN es una excelente elección para el fresado general, especialmente en aplicaciones que requieren el mecanizado cerca de escuadras o con limitaciones en la fijación.

El ángulo de corte de 88º permite el planeado muy cerca de las paredes. Las nuevas plaquitas S890 SNMU 1305PN están disponibles en las siguientes configuraciones:

  • S890 SNMU 1305PNTR: para uso general, 8 filos de corte a derechas, para el fresado de piezas de diferentes materiales, aceros y fundiciones.
  • S890SNMU 1305PN/TR-MM: 8 filos de corte a derechas, principalmente para el fresado en aceros (hélice a derechas).
  • S890 SNMU 1305PNTN: 8 filos de corte neutros, principalmente para fundición. Además, la geometría de corte neutra se puede utilizar para fresas especiales a izquierdas. Todas estas configuraciones tienen un plano ‘wiper’ de 1.8 mm para un excelente acabado de la superficie mecanizada.
  • S890 SNHU 1305PN-R-W: plaquita ‘wiper’ con 4 filos de corte a derechas que ofrece un acabado superficial sustancialmente mejorado.
Imagen

Cabezas intercambiables para una gran variedad de aplicaciones de fresado

Multi-master es una familia de herramientas compuestas por mangos con cabezas intercambiables para una extensa variedad de aplicaciones de fresado, incluyendo cabezas hemisféricas, de escuadrado, de ranurado y otras muchas geometrías. La sustitución es fácil y rápida mediante una conexión roscada. No es necesario retirar la herramienta de la máquina, por lo que no hay tiempo de reglaje. Multi-master es el sustituto de alta tecnología de las fresas de acero rápido y metal duro integral. La repetibilidad es excelente y se evita la necesidad del reafilado de las herramientas. Las cabezas de fresado Multi-master tienen las más avanzadas geometrías, filos de corte vivos rectificados, y bajo demanda se realizan aplicaciones especiales.

Las cabezas de fresado están disponibles en calidades IC908 e IC903 (sustrato submicron con recubrimiento PVD TiAlN), permitiendo un mecanizado a alta velocidad con excelente tenacidad y gran resistencia al desgaste.

Las cabezas para ranurado están disponibles en calidades muy tenaces denominadas IC328 e IC528. Están diseñadas para mecanizar ranuras circulares de precisión para juntas tóricas y circlips, así como para aplicaciones de roscado por fresado. El sistema Multi-master es esencial en la producción de moldes y matrices, debido a sus diferentes longitudes de mangos y gran eficiencia en el mecanizado.

Imagen

Mayor productividad y menos tiempos muertos en el taladrado en serie

La familia de brocas Sumocham de Iscar es la evolución de las reconocidas familias Chamdrill y Chamdrilljet. La nueva familia tiene características similares, con un diseño de punta y asiento mejorado, sin necesidad de puesta a punto, rápida extracción de metal, y sustitución económica. Sumocham se caracteriza por un revolucionario sistema de fijación que permite unos mayores índices de rentabilidad y productividad, permitiendo un mayor número de sustituciones de puntas.

El mango está diseñado con canales de refrigeración helicoidales, siendo la construcción del cuerpo muy estable y duradera. Las cabezas intercambiables están disponibles en cuatro diferentes geometrías estándar, específicamente diseñadas para el taladrado de acero, materiales exóticos, fundición o aluminio.

Imagen

Nuevo sistema Sumo-Grip para aplicaciones de ranurado-torneado pesadas

La nueva plaquita de Iscar de un solo filo para aplicaciones de ranurado y torneado pesadas se basa en la popular familia Tang-Grip, recomendada para el mecanizado de piezas de grandes diámetros y corte pesado interrumpido.

Entre sus principales características, destaca que el asiento tangencial ofrece una fijación extremadamente rígida y segura. También, el diseño robusto de la plaquita permite el mecanizado con unos índices de avance muy elevados, de hasta 1 milímetro/vuelta. La viruta fluye sin obstrucciones, ya que no hay brida superior, lo que no sucede con otros sistemas de fijación. La combinación de la fijación tangencial, el diseño robusto y la excelente evacuación de viruta da como resultado una duración de la plaquita y herramienta más prolongada y unos elevados índices de avance, por lo que la productividad y la fiabilidad se incrementan significativamente.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Iscar Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS