El salón dedicado al control de calidad supera de nuevo las expectativas

La feria Control prepara su XXVI edición con más fuerza

Redacción Interempresas17/04/2012

17 de abril de 2012

Principal feria internacional para el aseguramiento de la calidad, Control 2012, la XXVI edición de este salón, se celebrará en el recinto ferial de Stuttgart del 8 al 11 de mayo de este año.
foto

Si la pasada edición supuso la celebración por todo lo alto del 25º aniversario, donde ya se percibió una mejora respecto años anteriores, la recuperación del número de expositores de Control 2012 sitúa de nuevo este salón como el más importante dedicado al control de calidad. En ella se darán de nuevo cita expertos internacionales y volverá a ofrecer un programa complementario muy convincente.

A tres meses vista de abrir sus puertas, Control superó ya el número alcanzado por su aniversario, 820 empresas de 27 países, datos que vienen a demostrar la importancia que los temas relacionados con la calidad y el control de procesos suponen para las industrias.

Una feria que reúne no sólo productos de control de calidad nuevos sino también soluciones de hardware y software, para campos tan diversos como la medición, las pruebas de materiales, equipos de análisis, optoelectrónica, sistemas de control de calidad y organizaciones relacionadas.

foto

Pero el control no sólo está fijando nuevos estándares respecto a la oferta de productos disponibles, sino que también afecta a un programa complementario igual de valioso. Así, por ejemplo, la presencia de empresas de solvencia contrastada (Fraunhofer Vision Alliance, Fraunhofer IPA, DGQ, entre otras) garantiza que la transferencia de ‘know-how’, del conocimiento, la I+D y la aplicación práctica se ‘vivan’ en el sentido más real del término. Por otro lado, la presentación que ofrecerá el Instituto Fraunhofer IPA en el pabellón 7 es un buen ejemplo de ello: ‘medición en 3D para la gama completa de componentes’. Y el programa especial ‘La tecnología de medición sin contacto’, organizado por la Fraunhofer Vision Alliance, ha tenido tanta demanda que ha hecho necesario contar con más espacio del previsto.

Con todo, en los diferentes foros los visitantes podrán profundizar en todos estos temas para aplicar las soluciones en su trabajo real.

Presencia española en Control 2012

En la próxima edición de Control 2012 los visitantes podrán ver también la oferta de empresa españolas del sector de la talla de Renishaw (Pab 3, stand 3304), Marposs (Pab 3, stand 3202), Zoller (Pab 1, stand 1420, que mostrará sus nuevos desarrollos en la serie ‘pom’, soluciones orientadas al proceso de medición). También estarán presentes Faro Europe GmbH & Co. KG (Pab 3, stand 3404) y Hexagon Metrology (Pab 5, stand 5302).

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS