Carl Zeiss supera los 4.000 millones de euros en ingresos

18/04/2012

18 de abril de 2012

Carl Zeiss cerró el año fiscal 2010/11 (fecha del informe: 30 de septiembre del 2011) con un claro aumento en los beneficios e ingresos con respecto al año pasado: con un total de 4.237 millones de euros, superando por primera vez los 4.000 millones de euros de ingresos (el año anterior fueron 2.981 millones de euros). Los beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT) fueron 607 millones de euros (el año anterior 423 millones de Euros). El crecimiento positivo en las diferentes áreas de negocio, reforzado por una tendencia favorable en la economía desde el comienzo del pasado año fiscal, fue posible gracias al fuerte crecimiento de los ingresos (un 10% sobre el año anterior), especialmente en Asia y América, así como en Metrología Industrial, Tecnología de Semiconductores, Tecnología Médica y por la total consolidación del área de negocio Vision Care. “Hemos alcanzado cifras record en casi todos los indicadores” dijo Michael Kaschke, Presidente y CEO de Carl Zeiss. “Carl Zeiss se ha mantenido en vías de crecimiento, continuando con su rentabilidad y crecimiento sostenido, además de consolidar su posición como líder mundial en tecnología”.

Los negocios fuera de Alemania constituyen el 87% de los ingresos totales. En Asia se observó un crecimiento particularmente fuerte: aquí, después de ajustes por fluctuaciones monetarias, la compañía registró un incremento del 12 % y generó ingresos por un total de 626 millones de Euros (534 millones en el año anterior). En Estados Unidos, el grupo Carl Zeiss incrementó sus ingresos en un 11% de un total de 975 millones de euros (año anterior 898 millones de euros). Continuó la tendencia positiva del negocio en colaboración con los partners: los ingresos se incrementaron un 10% a 1.222 millones de Euros (el año anterior 1.110 milllones). En Europa, el área de tecnología generó un crecimiento del 9% después de los ajustes debidos a las fluctuaciones monetarias, donde los ingresos ascendieron a 1.301 millones de euros -incluyendo los 485 millones de euros en Alemania, (el año anterior 1.190 M de Euros y 415M, respectivamente).

Al final del año fiscal, EBIT (Beneficios antes de los intereses e impuestos) se encontraba en 607millones (año anterior 423 millones). Las ganancias antes de los impuestos ascendieron a 569 millones (año anterior 324millones). El resultado después de los impuestos ascendió a 386 millones (208 millones en el año anterior).

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS