Actualidad Info Actualidad

El fabricante de maquinaria para la industria del plástico apuesta por la automatización y el ahorro energético

Luxber incorpora la tecnología totalmente eléctrica de B&R

Redacción Interempresas14/02/2012

9 de febrero de 2012

Con la introducción en su funcionamiento de la tecnología B&R, Luxber ha conseguido responder a diferentes demandas del mercado: reducción de los costes de la energía, más funcionalidades y más flexibilidad en el software. Prueba de ello fue la presentación en la feria K de Düsseldorf (Alemania), “con gran éxito”, según la firma, de la extrusora sopladora ‘D105 SE’, totalmente eléctrica.

El hecho de que la máquina sea totalmente eléctrica implica que la energía consumida en los movimientos de la máquina se pueda reducir hasta un 70% en comparación con una máquina hidráulica. En términos de energía consumida media en la máquina (incluyendo los movimientos de la misma, el servoaccionamiento del extrusor y la disipación de calor), se puede alcanzar un ahorro del 30%.

Imagen

Control de ‘parison’

El control de ‘parison’ es el control dinámico de la anchura del tubo de plástico para obtener un contenedor uniforme en la máquina de extrusión-soplado. La flexibilidad del software Automation Studio de B&R ha permitido a Luxber implementar sus propios algoritmos introduciendo nuevas funcionalidades, así como desarrollar una visualización muy versátil y sencilla de manejar.

Control de la temperatura

El perfecto funcionamiento del control de temperatura en las máquinas de extrusión-soplado es de especial importancia. Las librerías proporcionadas por B&R incluyen todas las funcionalidades requeridas, como el autotuning. Se trata de un interface muy adaptado para las necesidades del usuario, que mejora las posibilidades de diagnóstico y hace posible controlar el sistema y mantener los elementos de calentamiento y enfriamiento.

Por otra parte, la solución de software implementada por Luxber está también preparada para diferentes opciones de máquina, por ejemplo montar una máquina con dos lados de producción (ciclo de máquina izquierdo y derecho, con dos moldes de soplado). Automation Studio ayuda a crear paquetes de software modular que simplifican la programación de opciones adicionales. El mapeado integrado de entradas y salidas en el sistema operativo de tiempo real de B&R hace posible adjudicar variables y entradas y salidas físicas en el controlador.

Extrusora sopladora ‘D105 SE’
Extrusora sopladora ‘D105 SE’.

Máquinas hidráulicas e híbridas

La solución de Automation Studio de B&R para el control de movimiento hidráulico está basada en la carpeta de productos estándar que no se limitan a ningún hardware en particular. Las estructuras de código que se pueden asignar a diferente hardware hacen posible el uso del mismo interface de software para las máquinas hidráulicas y eléctricas. Esto permite que las máquinas híbridas (como, por ejemplo, las máquinas con guía de carro eléctrico) puedan ser fácilmente implementadas.

Una única fuente de código

B&R es el proveedor de todos los componentes necesarios para el control de la máquina: Acoposmulti, variadores, servomotores, motores paso a paso, control de temperatura, botoneras, pantalla, etc. Para Luxber fue importante que el soporte proviniese de un único ingeniero de B&R, independientemente del ámbito de la consulta.

Empresas o entidades relacionadas

B&R Industrial Automation

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS