Tecnocat 21 confía en Sick para el posicionamiento, monitorización y detección de máquinas y vidrio

04/11/2011

4 de noviembre de 2011

foto
Sensor de distancia Sick DME4000.

Tecnocat 21, fabricante de máquinas, equipos y accesorios para el corte, procesamiento y almacenamiento de vidrio, precisaba de una solución de sensores que determinase las distintas posiciones de la máquina cada vez que se medía el vidrio para transportadores suspendidos destinados a transportar y almacenar láminas de vidrio de hasta 6.000 x 3.120 milímetros. Las láminas de vidrio son transportadas verticalmente y, posteriormente, procesadas en posición horizontal. El vidrio es conducido hasta el área de almacenamiento sobre un carril de 50 metros de longitud. Para garantizar un proceso seguro, la compañía contó con Sick y sus sensores de distancia DME4000, que funcionan en modo reflector, para las láminas 7610 K. Se eligió una interfaz RS-422 debido a las características particulares de la máquina. El haz del sensor de distancia permite ajustar rápidamente el láser. El DME4000 puede configurar los valores de los parámetros para todas las posiciones del procedimiento de recogida de vidrio en el área de almacenamiento y permite al operario monitorizar continuamente la posición de los transportadores, conociendo así dónde se encuentran en todo momento.

Tecnocat instaló, además, sensores de proximidad WT250-P460, utilizándolos para la detección de vidrio. Debido a las características de la máquina el vidrio debe ser detectado mediante reflexión directa. La supresión de fondo del sensor puede emplearse para detectar distintos tipos de vidrio.

Empresas o entidades relacionadas

Sick Optic Electronic, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS