Posicionamos su web SEO / SEM

Starlim Sterner utiliza la tomografia computarizada industrial Metrotom de Zeiss

18/10/2011

18 de octubre de 2011

La tecnología de medición de Zeiss se utiliza fundamentalmente en ingeniería mecánica, en la industria automotriz, en aeronáutica y la industria del plástico. Uno de los principales usuarios del equipo de tomografía informatizada industrial Metrotom (CT) es la fábrica austriaca Starlim/Sterner, dedicada al moldeado por inyección de piezas de silicona y especializada en los sectores de la automoción, las ciencias biológicas, artículos para bebés, juguetes, artículos sanitarios y de uso doméstico y telecomunicaciones. Gracias a su gran versatilidad, la silicona se usa en múltiples productos de consumo diario, así como en medicina y manufacturas diversas pero es difícil predecir el comportamiento de sus componentes cuando son sometidos a tensiones y también resulta difícil saber previamente cómo encajará la pieza cuando se coloque en su lugar. Ante estos inconvenientes, la fábrica Starlim/Sterner requería de un sistema de medición de bajo coste, alta fiabilidad y permanente disponibilidad, al cual el personal pudiera acceder con la máxima seguridad. De este modo, el equipo de tomografía computarizada industrial Metrotom (CT) fue probado en la fábrica para optimizar las juntas de silicona de un biberón llenándolo de agua para asegurar que existe una única salida para el líquido: la apertura de la boquilla.
foto
El equipo de tomografía informatizada Metrotom (CT) de Carl Zeiss funciona utilizando rayos X para escanear el producto, mientras que el software del tomógrafo va generando simultáneamente una imagen tridimensional.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS