Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Imágenes de alta resolución térmica con la nueva tecnología Testo SuperResolution

15/09/2011

15 de septiembre de 2011

foto
Las nuevas cámaras utilizan la serie de imágenes capturadas integrándolas con un algoritmo y creando una termografía 4 veces mayor.

Instrumentos Testo S.A. ha lanzado su nueva tecnología SuperResolution, lo que representa una notable mejora en la calidad de imagen para todas sus cámaras termográficas. Con la tecnología SuperResolution, que utiliza métodos y algoritmos de reconocimiento, se aumenta considerablemente la resolución de las imágenes térmicas: con cuatro veces más temperaturas, cada termografía es mucho más detallada, representando una mayor fiabilidad.

La tecnología SuperResolution hace uso de dos conocidos métodos contrastados. En primer lugar, una secuencia de varias imágenes se guardan cada vez que se toma una termografía. Los cálculos se hacen a partir de esta secuencia de imágenes, y el resultado es una imagen de mayor resolución. Todas las personas tenemos un temblor natural, es decir, unos movimientos mínimos, que se aprovechan en el momento de la captura de la imagen. Las cámaras termográficas Testo utilizan la serie de imágenes capturadas integrándolas con un algoritmo y creando una termografía 4 veces mayor.

En segundo lugar, la calidad de la imagen mejorada está basada en el conocimiento detallado de las características de las lentes de infrarrojos. Esto se logra mediante la optimización de las propiedades de las imágenes de las lentes mediante cálculo. Por ejemplo, este procedimiento también ayudó al telescopio espacial Hubble para grabar imágenes más nítidas.

Empresas o entidades relacionadas

Instrumentos Testo, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS