Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Wisebed, la primera red de sensores paneuropea abierta a la comunidad científica

27/07/2011

27 de julio de 2011

Más de mil sensores integran actualmente el laboratorio europeo Wisebed, un proyecto en el cual ha participado el grupo de Algoritmia, Bioinformática, Complejidad y Métodos Formales (Albcom) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). El equipo ha desarrollado los algoritmos necesarios para hacer de la red una plataforma de cálculo computacional eficiente y coordinada.

“Con Wisebed la comunidad científica dispondrá de un laboratorio de pruebas real en el cual realizar sus experimentos sin moverse físicamente y evitando la inversión en la compra del hardware”, indica Maria J. Blesa, investigadora del grupo Albcom de la UPC.

Los sensores son una tecnología cada vez más presente en nuestro entorno y de gran utilidad para el adelanto científico. Permiten la obtención y la monitorización de datos medioambientales como por ejemplo la humedad, la luz, la temperatura, las vibraciones, el movimiento, la polución o el sonido. Si bien tienen limitaciones, sobre todo de memoria, capacidad de cálculo y almacenamiento energético, cuentan con ventajas como por ejemplo una medida reducida, la ligereza y el bajo precio.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS