Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Medir la altura de animales con láser 3D

13/04/2011

13 de abril de 2011

foto
El sistema de Sick permite conocer la altura del ganado vacuno sin contacto con el animal.

En la actualidad los animales son medidos manualmente empleando una cinta métrica, con el animal inmovilizado en un brete. Esta operación requiere más trabajo y presenta problemas de variabilidad, así como cierta preocupación en cuanto a la salud y seguridad laboral.

Crossmuller Pty Ltd., especialista en soluciones tecnológicas para el sector industrial australiano, recibió el encargo de trabajar con el Beef CRC, centro creado para identificar los factores genéticos y no genéticos que afectan a la calidad de la carne y otras características de la producción de importancia económica. Su misión: crear una solución para facilitar la medición y almacenamiento de la altura de los animales. Para ello, contó con la ayuda de Sick Australia, que desarrolló un sistema de medición en tiempo real que utiliza la tecnología láser 3D. El sistema proporciona mediciones inmediatas sin contacto de la altura del ganado vacuno para predecir su rendimiento y optimizar su alimentación y gestión.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS