Actualidad Info Actualidad

Intermec presenta en Roma su nueva serie de terminales portátiles ultrarrobustos

A prueba de camiones

Redacción Interempresas16/03/2011

16 de marzo de 2011

La reunión anual de partners de la multinacional estadounidense Intermec viajó a Europa por primera vez en su historia. Roma fue la ciudad elegida para el evento, que este año reunió a más de 500 personas de todo el mundo entre el 7 y el 9 de febrero. La compañía, especialista en tecnología de identificación, captura automática de datos y sistemas de informática móvil, presentó en el encuentro sus nuevos terminales portátiles ultrarrobustos de la gama 70 Series: CN70, CN70e, CK70 y CK71. También aprovechó para anunciar la reciente adquisición de Vocollect, empresa especialista en soluciones de voz para aplicaciones de almacén con más de 1.500 clientes y 300.000 usuarios en el mundo.
Los nuevos terminales de Intermec son “los equipos más robustos y fiables del mercado”, explica la compañía
Los nuevos terminales de Intermec son “los equipos más robustos y fiables del mercado”, explica la compañía.

El gran encuentro anual de la compañía (Intermec EMEA Partner Summit) celebrado en la capital italiana sirvió de intercambio de experiencias entre partners, distribuidores y trabajadores de la multinacional estadounidense. En él participaron, entre otros, Ian Snadden (VP, EMEA, Sales), Arvin Danielson (CTO), Earl Thompson (SVP, Mobile Solutions Business), Larry Klimczyck (VP Business Solutions), Jo Brookes (Product Marketing Manager -70 Series In Depth), Javier Pérez (Product Marketing Manager -70 Series In Depth), Michele Matlega (Country Manager), Marcus Krebs (Country Manager) y Eric Delaneau (Field Marketing Manager).

Durante el evento, la compañía presentó sus nuevos terminales portátiles ultrarrobustos de la gama 70 Series: CN70, CN70e, CK70 y CK71. La serie 70 resuelve diariamente los retos operacionales y mejora la productividad gracias a que integra un único software y un único sistema de gestión de periféricos, denominado FlexDock, Flexible Docking System. Este sistema, modular, escalable y disponible para todos los equipos de la serie, ahorra espacio y reduce costes de instalación a la vez que permite a los usuarios mantener el futuro de sus inversiones al no necesitar comprar nuevas cunas.

Los terminales de 70 Series permiten la realización de diagnósticos y monitorización del terminal abordo
Los terminales de 70 Series permiten la realización de diagnósticos y monitorización del terminal abordo.
“Antes de adquirir nuestros equipos, Royal Mail sometió a duras pruebas a terminales de varias firmas para comprobar su robustez. Los únicos terminales que las superaron fueron los de Intermec”

La serie 70 de Intermec, que integra Windows Embedded Handheld, cuenta con avanzados motores de lectura de una y dos dimensiones (1D y 2D). El nuevo motor de lectura de dos dimensiones AE30 presenta tolerancia al movimiento y un sistema avanzado de puntero, que incrementa la productividad y facilita su uso al trabajador en operaciones de lectura intensivas. Por su parte, la tercera generación del motor de lectura EX25, tanto para corta como para larga distancia, ha incrementado su rango de lectura y su velocidad de captura de datos.

La nueva gama dispone de “la primera WLAN de la industria de doble banda 802.11n”, que mejora considerablemente las prestaciones de conectividad y comunicaciones de los trabajadores móviles. Intermec ofrece además INcontrol, una plataforma de servicios gestionados que permite el control y la monitorización del estado y la actividad del terminal de forma remota.

Los nuevos equipos permiten la realización de diagnósticos y monitorización del terminal abordo, mejorando la disponibilidad y el tiempo de funcionamiento y servicio en grandes instalaciones de dispositivos.

Irrompibles

Los terminales soportan caídas desde 1,80 metros, pueden trabajar en temperaturas extremas, cumplen con el ratio de estanqueidad IP67, incorporan pantalla táctil tipo Gorilla e integran un teclado indestructible. “Todo ello hace de estos equipos los más robustos y fiables del mercado”.

Los asistentes al evento pudieron intercambiar impresiones durante los tres días que duró la reunión internacional
Los asistentes al evento pudieron intercambiar impresiones durante los tres días que duró la reunión internacional.

Antes de decidirse por Intermec, Royal Mail sometió a duras pruebas a terminales de varias firmas para comprobar su robustez. “Los lanzaban desde un primer piso y los pisaban, literalmente, con camiones”, explicó durante las jornadas Javier Pérez, EMEA Regional Marketing Mobility Products de la compañía. “Los únicos terminales que superaron la prueba fueron los de Intermec”.

Intermec compra Vocollect

Durante el encuentro en Roma, Intermec anunció la firma del acuerdo de compra de Vocollect, especialista en soluciones de voz para aplicaciones de almacén. Con esta adquisición, según explica la compañía, “expandirá sus aplicaciones y productos en entornos de almacén y en el área de movilidad.

Vocollect es una compañía no cotizada propiedad de Riverside Partners, una firma de inversión radicada en Boston, y de inversores privados. Los Consejos de Administración de ambas compañías han aprobado una oferta amistosa por la que Intermec pagará 190 millones de dólares en metálico. Con más de 1.500 clientes y 300.000 usuarios en el mundo, Vocollect ampliará la oferta de soluciones y aplicaciones de Intermec en los entornos de almacén y ayudará a la compañía a situarse en una posición de liderazgo en soluciones software. Esta adquisición expandirá igualmente las soluciones de Vocollect en mercados de rápido crecimiento gracias a la fuerte presencia de Intermec y sus partners. “Esta adquisición es un paso muy importante para Intermec en su objetivo de construir un negocio basado en soluciones software para almacenes, el entorno de trabajo más grande para el desarrollo de las tecnologías de identificación automática y captura de datos”, afirma Patrick Byrne, presidente de Intermec.

Empresas o entidades relacionadas

Intermec Technologies, S.L. (Honeywell)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS