Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

España aporta el 10% de los expositores de Emaf 2010

15/12/2010

15 de diciembre de 2010

La 13ª edición de la feria portuguesa Emaf, Exposición Internacional de Máquinas-Herramientas y Accesorios, cerró sus puertas confirmando su estatus como uno de los escaparates más representativos del sector a nivel europeo. Este año el certamen recibió cerca de 34.000 visitantes y contó con la participación de 300 expositores directos.
La presencia española vuelve a jugar un papel determinante dentro del certamen. Este año, España aportó el 10% del total de expositores, así como el 76% de los visitantes foráneos que asistieron al evento (356 españoles). Estas cifras, evidencian la importancia de esta plataforma en la consolidación de las relaciones comerciales hispano-lusas. Cabe recordar que Portugal es destino prioritario de las exportaciones de la península ibérica de maquinaria industrial. “Nuevamente la feria se consagra como un certamen con alto índice de satisfacción y fidelización. Dentro de la industria se reconoce a Emaf como uno de los certámenes más representativo a nivel europeo, así, cada edición la reafirma como cita obligada de los empresarios del sector” comentó António Proença, director de la edición 2010 de la feria.
foto
Además de escenario comercial, Emaf se convirtió en centro de innovación. Durante los días de feria, se celebró el 5º concurso de innovación. La iniciativa, organizada por Exponor y la revista Robótica reconoció los desarrollos tecnológicos de las empresas Adira y Yaskawa Motoman.

Adira, empresa fabricante de equipamiento para trabajar placas metálicas, obtuvo el galardón gracias a su máquina de corte por láser de fibra, llamado Adira LF. Esta herramienta puede cortar —a altas velocidades— acero inoxidable hasta de 8 milímetros, acero o carbono hasta de 18 mm, e incluso aluminio, cobre o latón. Esta novedosa herramienta ya cuenta entre sus clientes a la NASA, a Boeing, Siemens y la Casa Blanca.

La otra empresa ganadora, Yaskawa Motoman, se subió al podium gracias al robot de soldadura VA-1400. Este robot, es el primero de su género que posee siete ejes. “el robot, permite tener acceso a la pieza a soldar, de una manera más fácil. El séptimo de los ejes permite esquivar obstáculos de una forma físicamente imposible, ya que los robots que se usan actualmente tienen sólo seis ejes”, explica el responsable de la empresa.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS