Actualidad Info Actualidad

Medio centenar de profesionales del sector industrial participan en la Jornada andaluza en Metrología, Calibración y Ensayos

07/10/2010

7 de octubre de 2010

Medio centenar de profesionales del sector industrial de la provincia de Cádiz participaron ayer en la Jornada andaluza en Metrología, Calibración y Ensayos, organizada por el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), a través de su centro operativo especializado SIMCE (Servicio de Información en Metrología, Calibración y Ensayo), con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, en el Centro de Ensayos Torregorda (San Fernando).
El objetivo de esta iniciativa, que se ha desarrollado por cuarta vez en la provincia de Cádiz, reside en acercar al empresariado los conocimientos necesarios para gestionar sus necesidades metrológicas de forma eficaz y eficiente.
En el transcurso de esta jornada intervinieron representantes de la Delegación Provincial de Economía, Innovación y Ciencia y del IAT, así como expertos que trataron tanto los aspectos reglamentarios de la metrología –aportados desde la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa)- como la práctica de la metrología industrial aplicada, a través de AENOR, la Universidad de Cádiz, Navantia, SIMCE e ITM-Centro de Ensayos Torregorda.

En este foro se ha destacado la relevancia de la calidad industrial y de la eficiencia en los procesos y sistemas de medición aplicados a sectores como el aeronáutico, el naval y el metal-mecánico. Asimismo, desde el comité organizador se ha indicado que esta jornada es “una nueva oportunidad para que la industria conozca un centro de metrología como el de Torregorda”, organismo dependiente del Ministerio de Defensa considerado “un referente” en esta materia.

Metrología para pymes

En el transcurso de esta jornada se ha presentado la publicación ‘Metrología para pymes’, elaborada desde el IAT con el apoyo de esta Consejería, que incluye cinco manuales técnicos de utilidad, redactados con un lenguaje sencillo, para que las pequeñas y medianas empresas conozcan los aspectos de la operación metrológica y puedan abordar aspectos de interés en la eficiencia de su gestión metrológica.

Esta es la primera serie de una publicación gratuita que nace con vocación de continuidad y se presenta en una caja contenedora que incluye los cinco manuales editados en formato de fascículos.

Esta primera serie incluye un vocabulario básico de la metrología y calidad industrial y claves para realizar la confirmación metrológica, para interpretar los certificados de calibración, para realizar las compras y subcontrataciones en metrología y para definir un eficiente plan de gestión de equipos.

Las personas interesadas en recibir esta publicación pueden solicitarla a través de la dirección de correo electrónico simce@iat.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS