Info

Plásticos en Internet, plásticos universales

01/05/1996

Pocos soportes son tan válidos para la información técnica y, en general, información para las profesiones, como el soporte electrónico. No sólo opinión, tendencias, actualidades pueden ser editadas en ese formato tal como se hace tradicionalmente en el medio revistas, sino que características de materiales, marcas, aplicaciones, nuevos productos, casos prácticos, guías del comprador - compras incluso - y una amplia variedad de datos organizados pueden ser almacenados en un soporte que apenas ocupa espacio físico. Estas bases de datos están casi inmediatamente disponibles e imprimibles y pueden ser exploradas, filtradas y seleccionadas con asombrosa facilidad. Por otra parte, el soporte electrónico permite también que la publicidad sea mucho más exhaustiva, al permitir la publicación de catálogos completos, incluyendo pequeñas animaciones y audio - muy poco empleado - así como dirigir al cliente en función de sus características individuales específicas: proceso de transformación, mercado al que dirige sus productos... En suma, una potente herramienta de marketing directo.

En nuestros días se ha impuesto el soporte Internet, bajo la forma de la denominada World Wide Web (www), que no es otra cosa que un conjunto de páginas de hipertexto distribuidas a lo ancho del mundo y entrelazadas entre si. Puede que Internet tarde en imponerse entre los usuarios domésticos, y su penetración entre los europeos sea más lenta que entre los ciudadanos de los Estados Unidos, que se cuentan por 40 millones. Pero hoy todas las empresas, todos los profesionales, tienen ordenador. Un número fuertemente creciente dispone de modem (alrededor de 15.000 Ptas), y el acceso al medio Internet puede costar alrededor de 2.000 Ptas al mes y el coste de una llamada local (hoy: 139 Ptas/hora para una llamada urbana).

Es éste el motivo que ha conducido a la Asociación de Prensa Profesional (APP) a promover que sus editores y revistas asociadas puedan publicar información en Internet, y a lo que Plastic Comunicación no podía hacer otra cosa que acogerse con entusiasmo.

A partir del 13 de mayo en la dirección web http://www.datalab.es/plastunivers [obsoleta], y previsiblemente a partir del 1 de junio también directamente en la dirección http://www.plastunivers.com los usuarios de Internet de las empresas de plásticos de habla hispana (altos cargos y cuadros técnicos ahora, otros puestos más adelante) accederán, a través de "La web hispana de los plásticos", a toda la información que ofrecemos (y que será constantemente actualizada y ampliada) y a la imponente cantidad de información sobre plásticos que, ya hoy, está presente en Internet. Compartimos este privilegio con Aimplas, la asociación tecnológica creada por empresarios valencianos de plásticos.

Damos una especial bienvenida a los usuarios latinoamericanos, entre los cuales Internet está mucho más extendida que lo que desde Europa nos parece.

Así pues, Plásticos Universales será, en breve, más universal que nunca lo haya sido con anterioridad. Literalmente.

Empresas o entidades relacionadas

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos