Actualidad Info Actualidad

Artec 3D es especialista en el campo de los escáneres 3D portátiles y desde 2007 está a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías 3D innovadoras

Instrumentos de control y medición: 7 señales de que realmente necesitas un escáner 3D

Mauro Médichi, ingeniero de Aplicaciones 3DZ Spain16/12/2021
El escaneo 3D se está convirtiendo en un componente esencial de los controles de calidad de muchas empresas. Si dudas o simplemente no sabes de lo que estamos hablando, estas son las señales que indican que es hora de introducir un escáner 3D como herramienta de trabajo.
Una comparativa de escaneo 3D vs archivo CAD permite generar comparativa mediante diagrama de colores
Una comparativa de escaneo 3D vs archivo CAD permite generar comparativa mediante diagrama de colores.

1. Necesitas medir piezas complejas

Si se posa la luz, la superficie es escaneable. No importa su complejidad. Cada réplica digital está formada por millones de puntos que te permiten medir elementos que con palpador o calibre jamás te atreverías a medir.

2. Necesitas medir partes blandas

Las partes blandas se desvían o deforman cuando se tocan. Gomas, cauchos, elásticos… Con un escáner 3D, lo único que toca las piezas es la luz.

Un escaneo 3D está formado por millones de puntos. Cuanto mayor sea la densidad de punto mayor detalle obtendremos
Un escaneo 3D está formado por millones de puntos. Cuanto mayor sea la densidad de punto mayor detalle obtendremos.

3. Medir piezas lleva demasiado tiempo

El escaneo 3D es exponencialmente más rápido en la recopilación de medidas que basadas en contacto. La tecnología avanza en paralelo al siglo XXI. Hoy escanear es fácil, rápido e intuitivo.

4. Necesitas volver a medir las partes que no tienes

Cuando escaneas algo en 3D, creas un registro digital completo que puedes volver a medir en cualquier momento. Disponer de una biblioteca digital será un indispensable en la industria del futuro, accediendo a cualquier pieza digitalizada desde cualquier dispositivo con pantalla.

5. No estás seguro de por qué fallan algunas piezas

Debido a que el escaneo 3D mide la superficie completa de una pieza en millones de puntos, es menos probable que se obtenga una desviación inesperada del nominal.

6. Crees que podrías estar desechando partes perfectamente buenas

¿Alguna vez te has preguntado si estás desechando piezas innecesariamente? Con un escáner 3D, tienes una vista más completa de tus piezas para que puedas tomar decisiones más informadas. Más información = Mejores decisiones.

7. Necesitas medir más cosas en más lugares

La portabilidad siempre es valorada en cualquier tecnología. Los escáneres 3D la han incorporado pudiendo escanear ‘a domicilio’. Existen soluciones inalámbricas, de mano y accesibles a cualquier profesional gracias a su depurada interfaz de usuario.

Existen escáneres 3D cuya portabilidad te permiten escanear lo que quieras cuando quieras
Existen escáneres 3D cuya portabilidad te permiten escanear lo que quieras cuando quieras.
Ya no hace falta ser un experto en digitalización 3D para obtener resultados. Ahora son herramientas simples e intuitivas de utilizar...
Ya no hace falta ser un experto en digitalización 3D para obtener resultados. Ahora son herramientas simples e intuitivas de utilizar.

Artec 3D es líder mundial en el campo de los escáneres 3D portátiles y desde 2007 está a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías 3D innovadoras. Desarrolla y produce escáneres 3D portátiles de alta calidad y aún así fáciles de usar; software 3D inteligente y amigable; y un SDK que brinda las mejores posibilidades de integración, cualquiera que sea la aplicación.

La gama de productos de digitalización de Artec, ofrece una solución para cada necesidad, escanean con la máxima precisión, absoluta libertad de cableado y pantalla táctil interactiva de alta resolución para obtener vistas previas de los datos instantáneamente.

Si quieres saber más, puedes contactar con 3DZ, el único distribuidor con técnicos certificados por Artec. Además, 3DZ es el distribuidor nº1 en Europa de FA con más de 10 años de experiencia, más de 1600 impresoras 3D industriales instaladas, además de consultores especializados en integrar en tu empresa la tecnología de las impresoras y los escáneres 3D que más se adecúen a tus necesidades.

Más información en este enlace: https://www.3dz.es/consultoria-gratuita/

Empresas o entidades relacionadas

3DZ

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS