Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Permite la lectura de múltiples códigos y el control de detalles pequeños sobre zonas grandes

Sivart anuncia el Adomo, la 'cámara de 100 Mega píxeles'

18/03/2009
Hasta hoy, cuando se trataba de leer muchos códigos en una gran superficie uno se encontraba con un problema. Solucionarlo requería mucho dinero y esfuerzo y/o tiempo de ciclo, instalando múltiples cámaras/lectores, mesas x-y para mover las piezas debajo de un lector o manipuladores dos ejes para mover el lector a las posiciones sobre las piezas.

Lo mismo pasaba con aplicaciones de visión artificial donde se quería controlar defectos pequeños en áreas grandes, donde una cámara 'viendo' toda la pieza no tiene suficiente precisión.

Muchas de estas aplicaciones se sigue haciendo manualmente dado el coste en euros y en tiempo que costaría una solución de las anteriormente descritas.

foto

Típicos ejemplos serían la lectura de códigos sobre placas electrónicas grandes o antes del recorte en las placas individuales, lectura de códigos varios sobre conjuntos de componentes ya montados en electrónica o lectura de códigos en embalajes múltiples con varios subproductos cada uno con su código en la industria farmacéutica, cosmética, electrónica, automóvil o en logística.

foto

Adomo permite la lectura de múltiples códigos y el control de detalles pequeños sobre zonas grandes es posible, económico y rápido. Presenta una tecnología patentada, que es genial a la vez que sencillo. A través de un espejo motorizado en dos ejes la imagen de la zona de interés es reflejada hacia la cámara de control dentro del Adomo. Los movimientos del espejo permiten 'escanear' con una sola cámara de resolución normal zonas muy grandes, a distancias muy grandes con una velocidad extraordinariamente rápida, y todo ello a un precio muy razonable.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS