Info

Calamit desarrolla imanes capaces de levantar hasta 225 kilos de peso

02/03/2009

2 de marzo de 2009

Desde 1998, Calamit España trabaja con imanes de neodimio hierro boro. Este tipo de componente consigue levantar pesos de hasta 225 kilos. Con imanes del tamaño de un paquete de tabaco, se puede levantar hasta tres personas de 75 kg cada una. La empresa está preparada para realizar cualquier tipo de imán a medida en función de las exigencias técnicas de cada cliente.

El departamento técnico comprueba las características de los imanes por medio del ciclo de histeresi, mediciones gaussmétricas y con bobina de Helmholtz de los campos magnéticos en aire o circuitados acompañando el material con certificados de conformidad.

Calamit proyecta y realiza bases magnéticas (Pots magnets) para la fijación de piezas de hierro desde 1959. En la última década, con los nuevos imanes de samario de cobalto o neodimio hierro boro y, en función de nuevos sistemas de circuitación patentados, la fuerza de tracción de las nuevas bases magnéticas ha aumentado hasta 10 veces.

Imanes de neodimio hierro boro
Imanes de neodimio hierro boro.

Empresas o entidades relacionadas

Calamit España, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos