Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
El modelo MAPtest 800, desarrollado por Hitech Instruments, mide las concentraciones de oxígeno

Analizador de atmósferas de envasado de alimentos para mantener el control de calidad

Entesis Technology19/01/2009

19 de enero de 2009

El MAPtest 800 se ha diseñado específicamente para medir concentraciones de oxígeno en una amplia variedad de atmósferas de envasado y almacenaje de alimentos. Consta de una célula galvánica que no se ve afectada por la presencia de dióxido de carbono y ofrece una elevada precisión en el rango de 0 a 100 por ciento, además puede calibrarse fácilmente con aire.

Para introducir la muestra en el analizador se puede utilizar tanto una jeringuilla como una sonda de muestreo. Cuando se utiliza la sonda, se aspira la muestra mediante una bomba que se activa desde panel frontal del equipo. El volumen aspirado puede ajustarse, permitiendo así la medición de paquetes de distintos tamaños. Una vez realizada una medición, el resultado se mostrará en un indicador grande de 3½ dígitos.

El instrumento es portátil y lleva baterías que permiten trabajar entre 16 y 30 horas, según si se utiliza o no la bomba de aspiración. El equipo viene montado en una caja rígida de ABS con una asa de transporte que también actúa como pie regulador de la altura cuando se usa como equipo de sobremesa. Opcionalmente, se puede adquirir un kit de muestreo que permite monitorizar el contenido de oxígeno en una máquina de envasado o en un mezclador de gas.

El analizador de atmósferas de envasado y almacenaje de alimentos MAPtest 800 puede utilizar en todas las aplicaciones de envasado MAP/CAP al mayor o al detalle

Para alargar la vida de los alimentos perecederos

Las técnicas MAP/CAP (envasado en atmósferas modificadas y controladas) se utilizan cada vez más para alargar la vida de los alimentos perecederos, y el MAPtest 800 es apropiado para monitorizar las concentraciones de gas para ayudar a mantener el control de calidad. Se puede utilizar en todas las aplicaciones de envasado MAP/CAP al mayor o al detalle, incluyendo carnes frescas, carnes cocinadas/curadas, frutas, pescados, ensaladas preparadas, verduras, nueces, pasta y queso, tanto en tiendas de alimentos perecederos, como en almacenes industriales de frutas como manzanas y peras.

Propiedades

  • Rápido tiempo de respuesta
  • Requisitos de calibración y mantenimiento bajos
  • Muestra bombeada por tiempo
  • Hasta 30 horas de funcionamiento con cada carga
foto
Analizador de atmósferas de envasado y almacenaje de alimentos Hitech Instruments MAPtest 800.

Especificaciones

Indicador: LCD de 3½ dígitos con caracteres de 15 mm

Tipo de célula: Galvánica

Rango: 0 a 100%

Resolución: 0,1%

Estabilidad: Mejor que 2% de la escala completa por mes

Velocidad de respuesta para un flujo de muestra: Menos que 3s para 90% un salto del 90% en medida de % de oxígeno (Valores aplicables cuando la célula se ha purgado)

Vida de la célula: Hasta 5 años

Conexión de la muestra: Junta a compresión apta para tubo de diámetro exterior 1/4"(ó 6mm), o inyección mediante jeringuilla

Presión de la muestra: Bomba encendida -100mb G mínimo

Caudal de la muestra: 500 ml/min max

Temperatura ambiente: 0 a 40°C

Capacidad de la batería: Bomba encendida, 30 horas. Bomba apagada, 16 horas

Cargador de batería: Corriente, 110 ó 240V ac. Adaptador vehículo, 12V dc

Caja: Plástico ABS con asa de transporte que también tiene la función de regulador de altura

Dimensiones: 250 mm ancho x 255 mm profundidad x 94 mm alto, con el asa en posición frontal

Peso: 1,5 kg, aproximadamente

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS