Novedades de Zeiss

15/09/1999
La firma alemana Carl Zeiss, especializada en la fabricación de máquinas tridimensionales, junto a Tecmedin, S.L. como representante en España y Portugal, han presentado recientemente sus novedades en el ramo de la medición industrial.
En el campo de las máquinas de brazo la firma ha desarrollado la nueva línea de máquinas Carmet. Un modelo que presenta un nuevo diseño y nuevos programas de medición acordes con las necesidades actuales. Carmet está disponible en versión manual, motorizada o automática.

Zeiss ha desarrollado nuevos programas de medición de geometría; Calypso en sus versión más actual, basado en modelos CAD, así como los de medición de superficies Holos NT o de digitalización Dimension. Como gran novedad, se dispone ahora de la digitalización continua sin contacto en banda automática: Autoscan, que permite la rápida digitalización de superficies desconocidas sin necesidad de palpar físicamente la pieza.

En el campo de la máquina de tipo pórtico, destacan los nuevos modelos Prismo HTG, que rebajan las incertidumbres de las máquinas hasta de 0,9 a 1,5 m m.

En el apartado del equipo manual ScanMax, se han integrado ahora los nuevos paquetes de software para la medición de curvas desconocidas Profil y el de digitalización y medición de superficies Holos NT, por lo que las posibilidades de este producto se ven acrecentadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS