Info

La histórica Ferretería Echevarría de Sevilla se renueva con Cadena88

11/12/2019

Aprovechando el relevo generacional en el negocio, Ferretería Echevarría ha llevado a cabo una reforma integral de su histórico establecimiento en el centro de Sevilla para convertirla en una tienda moderna y eficiente.

El cambio estratégico ha consistido en ubicar su gran especialidad, el servicio de reproducción de llaves y mandos, cerrajería y manillas, en la zona más alejada de la entrada de la tienda. El objetivo ha sido conseguir que el cliente circule por toda la tienda, con los beneficios para la venta que ello supone. El resultado final ha sido un espacio amplio y bien iluminado que invita al cliente a recorrerlo sin prisas, hasta llegar a la zona de duplicado de llaves y mandos. La zona de trabajo ha sido equipada con varios mostradores de atención profesional para dar el mejor servicio a los clientes y, a los empleados, un espacio de trabajo muy cualitativo. Los beneficios de esta reforma realizada durante el pasado mes de agosto ya han sido comprobados por los responsables de la nueva tienda.

La nueva organización del establecimiento permite que el cliente circule por toda la tienda
La nueva organización del establecimiento permite que el cliente circule por toda la tienda.

Ferretería Echevarría ofrece a sus clientes 238 m² de sala de ventas donde se han implantado secciones tradiciones de ferretería como electricidad, fontanería, herramientas, pinturas, adhesivos, baño, menaje, tornillería, ferretería del hogar, de la puerta y del mueble, etc. La profundidad de la reforma acometida y su adaptación al modelo de tienda corporativa de Cadena88 ha convertido a Ferretería Echevarría en el referente de esta central en la comunidad andaluza.

Ferretería Echevarría nació en 1955, fundada por José María de la Iglesia Sánchez para suministrar material a una empresa de ascensores de su propiedad, Ascensores Echevarría. La ferretería inició su andadura en un pequeño local en la esquina de la calle Asunción de Sevilla, donde hoy sigue ubicada con ampliaciones de espacio realizadas años más tarde. A finales de los sesenta su hijo Luis de la Iglesia Echevarría se hizo cargo del negocio cambiando el enfoque comercial del negocio para cubrir las necesidades domésticas que el barrio de Los Remedios demandaba. Ya fue en la década de los años 80 cuando Ferretería Echevarría se especializa en el mundo de la cerrajería y duplicado de llaves que le ha hecho famosos en la ciudad. Recientemente, la tercera generación familiar ha tomado el relevo y son los hermanos José María y Luis de la Iglesia García, nietos del fundador, quienes continúan adelante con la saga ferretera.

Fundada en 1955, Ferretería Echevarría está ubicada en la sevillana calle de Asunción
Fundada en 1955, Ferretería Echevarría está ubicada en la sevillana calle de Asunción.

Empresas o entidades relacionadas

Cadena 88
Cadena 88 Ferreterías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    20/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS