Info

Sandvik y Renishaw colaboran para calificar nuevos materiales para la fabricación aditiva

25/11/2019

La compañía de ingeniería global Renishaw está colaborando con Sandvik Additive Manufacturing para calificar nuevos materiales de fabricación aditiva (AM) para aplicaciones de producción. Esto abarca una amplia gama de polvos metálicos, incluyendo nuevas composiciones de aleaciones que están optimizadas para el proceso de fusión en lecho de polvo por láser (LPBF) y que proporcionan propiedades de materiales superiores.

Sandvik tiene uno de los programas de aleaciones para la fabricación aditiva más amplios del mercado, y ha trabajado con los sistemas AM de Renishaw desde 2018 en su División de Fabricación Aditiva. Durante este tiempo, las dos compañías han trabajado juntas para desarrollar parámetros de proceso para una gama de polvos metálicos Sandvik, incluyendo aceros inoxidables y martensíticos, y las últimas superaleaciones a base de níquel Osprey. Sandvik ha inaugurado recientemente una instalación de procesamiento de polvo y atomizadores de titanio de última generación y ahora se centrará en la cualificación de estas aleaciones para aplicaciones industriales y médicas.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Mikael Schuisky, vicepresidente de I+D y Operaciones, Sandvik Additive Manufacturing; Kristian Egeberg, presidente de Sandvik Additive Manufacturing; William Lee, director ejecutivo de Renishaw; y Andy Robinson, director de Fabricación Aditiva (en funciones) de Renishaw.
“Con nuestros 157 años de conocimiento de los materiales, nuestra amplia gama de aceros internos, aceros inoxidables dúplex y súper dúplex, así como aleaciones a base de níquel y nuestros nuevos polvos de titanio, Sandvik ofrece ahora la gama más amplia de materiales AM al mercado bajo la marca Osprey”, dice Mikael Schuisky, vicepresidente de Investigación y Desarrollo y Operaciones de Sandvik Additive Manufacturing. “Las máquinas abiertas de Renishaw nos han permitido optimizar rápidamente los parámetros de proceso de nuestras aleaciones para su uso en muchas aplicaciones diferentes”.

Este trabajo de desarrollo de parámetros ha puesto de relieve las oportunidades de realizar pequeños pero importantes cambios en la composición de las aleaciones Sandvik, al tiempo que se mantiene dentro de la especificación ASTM pertinente, para optimizar las propiedades mecánicas de los componentes LPBF. Ejemplos de esto incluyen un acero martensítico con mayor resistencia y dureza, y una superaleación de níquel Osprey HX sin fisuras.

“Gran parte de la innovación en AM en los próximos años vendrá de la combinación de un mayor rendimiento de la máquina con aleaciones mejoradas”, explicó Stephen Crownshaw, director comercial de AM en Renishaw. “Mejores aleaciones significan mejores propiedades del material, lo que permite que los componentes AM sean aún más eficientes y rentables. La consistencia de los últimos sistemas AM de Renishaw, combinada con la experiencia en materiales de Sandvik, ofrece tremendas oportunidades para avanzar en los procesos AM y crear un argumento comercial más sólido para AM”.

Además de materiales aptos para la venta a otros fabricantes, Sandvik Additive Manufacturing ha desarrollado una gama de aplicaciones para la producción aditiva.

“AM está transformando el panorama de la fabricación, y los mejores materiales y equipos son las fuerzas impulsoras de ese cambio”, dijo Mikael Schuisky. “El conocimiento único de Sandvik de los procesos de principio a fin - que abarca materias primas, producción de polvo, fabricación aditiva y métodos de posprocesamiento como el mecanizado, nos pone en la posición ideal para ayudar a los fabricantes y clientes a explotar esta apasionante tecnología. Los últimos sistemas láser cuádruples de Renishaw también nos ayudan a extraer todo el potencial de la AM”.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.
Sandvik Coromant Ibérica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS