Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hexagon presenta un avanzado sistema de posicionamiento para la medición óptica 3D automatizada

16/07/2019

Hexagon Manufacturing Intelligence ha desarrollado LightRunner, una nueva herramienta avanzada de posicionamiento que transforma la medición óptica 3D automatizada al eliminar el tiempo de mapeo durante la instalación y la medición de piezas. Los sistemas de medición óptica 3D permiten a los fabricantes capturar rápidamente valiosos conjuntos de datos de grandes superficies y elementos de ensamblado para la detección de defectos y control de procesos, lo cual los hace indispensables en las industrias como la de automoción y aeroespacial.

foto
LightRunner agiliza la captura de datos de superficie mientras que simplifica la instalación y el funcionamiento para los usuarios del taller.

Hasta el día de hoy, tales sistemas generalmente requerían de un lento proceso de mapeo durante la instalación, con cada nueva pieza referenciada por la colocación de marcadores antes de que fuera posible iniciar la medición automatizada. Este enfoque resulta una pérdida de tiempo, por lo que Hexagon ha desarrollado la técnica de proyección de patrón patentada de LightRunner y algoritmos de software avanzados para mejorar la productividad y acortar los tiempos de ciclo al eliminar el mapeo y el tiempo de estabilización del robot. LightRunner automáticamente proyecta millones de puntos de referencia en una superficie de la pieza para proporcionar un posicionamiento absoluto y constante para sistemas de medición óptica 3D de alta velocidad y sin contacto, proporcionando fiabilidad en los resultados sin necesidad de correlaciones con una MMC. La solución LightRunner también agiliza la programación inicial de la pieza y elimina la necesidad de guardar paneles de referencia o el uso de tramas de referencia en los accesorios, lo cual reduce la carga de trabajo del operador y los requerimientos de capacitación para los usuarios del taller.

Fernando Funtowicz, Senior Product Manager, explica: “Los fabricantes cada vez están cambiando más a sistemas de medición óptica 3D completamente automatizados para ayudarles a transformar de forma digital la producción, obtener una mayor comprensión de sus procesos y trabajar en sus inversiones para desarrollar técnicas más rápidas y precisas que impulsan la productividad. LightRunner elimina algunos de los principales retos de implementar sistemas de medición óptica 3D automatizados, permitiendo que más fabricantes se beneficien de la captura de datos valiosos que ofrece. Este sistema tiene un efecto principal en la utilización y productividad de la medición óptica automatizada y permite un mejor control del proceso sin necesidad de adquirir nuevas herramientas, partes integrantes o robots”.

LightRunner está disponible con 360° Cell, la solución completa de Hexagon para la medición óptica 3D automatizada.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS