Info

El mundo de la precisión se reúne en Bilbao

Conferencia de la asociación Euspen en Bilbao: precisión para la perfección

Redacción Interempresas05/06/2019

Este año la conferencia anual más prestigiosa de Europa, Euspen, se ha celebrado entre el 4-7 de junio en el palacio Euskalduna de Bilbao. El comité organizador estuvo este año presidido por Yague, de la universidad de Zaragoza y por Harkaitz Urreta de Ideko, y Aitor Olarra de Tekniker.

Imagen

Un magnífico trabajo que culmina así reuniendo a lo más selecto de centros y universidades de Europa, Holanda, Reino Unido, Italia, y España.

La conferencia inaugural fue a cuenta de nuestro colaborador López de Lacalle, que desgranó tanto la importancia del sector de turbinas aeronáuticas como su relación con metrología, fabricación y máquinas-herramienta. Un buen comienzo que sitúa a este evento en donde debe ser todo esfuerzo de utilizar la tecnología y los eventos para impactar de forma eficaz en temas de interés en nuestra industria.

En el campo de la ingeniería de precisión, el investigador Aitor Olarra ha mostrado el desarrollo de un sistema de compensación de rigideces para acoplamientos elásticos, aplicado a una bancada de calibración angular de ultraprecisión (BAUP) desarrollada para Fagor Aotek. Esta bancada es una herramienta clave para estudiar y mejorar el comportamiento de los codificadores angulares de mayor precisión que fabrica Fagor.

Empresas o entidades relacionadas

IDEKO, S.Coop.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS