Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hexagon presenta el escaneado 3D de gran alcance con el primer Scanning Láser Tracker

03/04/2019

Hexagon Manufacturing Intelligence lanza una nueva línea de láser tracker, el Leica Absolute Tracker ATS600. Este nuevo producto presenta un nuevo concepto en láser trackers de tipo metrológico, con escaneo 3D sin targets por primera vez, directamente desde el láser tracker. El ATS600 puede escanear una superficie con precisión metrológica desde una distancia de hasta 40 metros sin necesidad de targets, aerosoles, reflectores o palpadores.

Siguiendo los pasos del Leica Absolute Scanner LAS-XL, el ATS600 ofrece la precisión necesaria para las aplicaciones de metrología con targets, con especial atención en las posibilidades de uso para medición y en la velocidad del procesamiento. Aquellas zonas que anteriormente eran de difícil acceso ahora se miden de forma sencilla incluso sin necesidad de cambiar de posición el tracker, mientras que las superficies que previamente tardaban horas en ser escaneadas de forma manual ahora se digitalizan en minutos. “Siempre estamos concentrados en la factibilidad de uso y en la productividad a lo largo de nuestro proceso de investigación y desarrollo, y el escaneo de gran escala es un concepto muy interesante para nosotros”, explica Matthias Saure, director de producto Laser Tracker en Hexagon. “Al igual que el LAS-XL anteriormente, el ATS600 representa un cambio fundamental en la escala en la cual pensamos para el escaneo sin contacto. Sabemos que los usuarios se interesan cada vez más en la digitalización de piezas como una forma de garantizar la calidad de la producción, y creemos que el ATS600 es un producto que puede llevar la digitalización a nuevos horizontes de la produccion industrial y jugar un papel decisivo al ampliar la función de la garantía de calidad”.

foto
El sistema identifica una zona de escaneo dentro de su campo de visión y crea una malla de puntos de datos medidos secuencialmente que define esa superficie, con una precisión de hasta 300 micras.

El sistema funciona identificando una zona de escaneo dentro de su campo de visión y creando una malla de puntos de datos medidos secuencialmente que define esa superficie, con una precisión de hasta 300 micras. La densidad de los puntos de medición es completamente configurable, para que los usuarios puedan elegir el equilibrio ideal entre el detalle y la velocidad de procesamiento según su aplicación específica. El Leica Absolute Tracker ATS600 es único al ofrecer esta funcionalidad en un nivel de precisión metrológica y simultáneamente una fácil integración con los flujos de trabajo establecidos de metrología: el ATS600 es compatible con todas las plataformas principales de software de metrología y ha sido diseñado para adaptarse fácilmente a una amplia gama de herramientas metrológicas.

El ATS600 también ofrece todas las características renovadas de los productos láser tracker existentes de Hexagon, desde una fácil portabilidad y facilidad de uso hasta funcionalidades clave como PowerLock y la incorporada MeteoStation.

El Leica Absolute Tracker ATS600 está disponible para su adquisición con los representantes locales de Hexagon en todo el mundo, con las primeras unidades enviadas en marzo.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS