Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Neurtek participa en la ECS, European Coating Show

02/04/2019

Neurtek, fabricante consolidado de instrumentos para el control de calidad para pintura y recubrimientos, participó en la pasada edición de la la European Coating Show (ECS), celebrada en Nüremberg del 19 al 21 de marzo. El salto al mercado internacional viene dado por una apuesta por la innovación y la calidad, con mejoras en diseño, materiales y producción, todo fabricado en España.

foto
Neurtek ha coincidido en la ECS con las principales marcas de control de calidad que represnetan en España como Defelsko para espesor, Winterthur para espesor online, Rhopoint para brillo o RAL para cartas de color.

Los visitantes a la feria se interesaron especialmente por el nuevo aplicador automático ATX, compacto por su reducido tamaño reducido y flexible, así como por los equipos para ensayos de adherencia como el nuevo corte enrejado con cabezal oscilante y el medidor de adherencia digital KN-10. Además del resto de los equipos de ensayo de flexibilidad como el embutidor CT15 o los mandriles.

En aplicador automático ATX se muestra imprescindible en la preparación de muestras para ensayos de propiedades reológicas, resistencia a la abrasión, poder cubriente y brillo. Se utiliza para preparar una amplia variedad de muestras de productos como es la formulación de colores en pinturas, barnices y adhesivos. El uso de un equipo automático garantiza un movimiento lineal y aplicación de la película con resultados repetitivos y de alta calidad. Evitando factores variables.

En el aplicador automático ATX destaca su diseño compacto, robusto y preciso junto a su flexibilidad en el ajuste digital de velocidad, posición de inicio, parada y carrera. Con un amplio rango de velocidades 0-200 mm/s. Además, los aplicadores manuales tales como cuadrangulares, Baker o barras de aplicación pueden ser utilizados en este equipo. Ofrece una consistencia total y reproducibilidad en varios sustratos incluyendo cartulinas de contraste, chapa de acero, láminas de plástico y de vidrio.

Por otra parte, también pudieron verse los nuevos diseños de los medidores de adherencia como es el caso del diseño ergonómico del cabezal de corte enrejado que permite una correcta colocación de la cuchilla según normas ISO 2409 y ASTM D3359 para examinar la adhesión de capas secas de pintura en un substrato. El cabezal se posiciona automáticamente, asegurando una presión equivalente en las hojas cortantes. Las cuchillas se pueden intercambiar fácilmente.

Empresas o entidades relacionadas

Neurtek, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS