Info

Renishaw suministra a Sandvik Additive Manufacturing un equipo RenAM 500Q

20/12/2018

Renishaw ha iniciado un proyecto de colaboración con Sandvik Additive Manufacturing para suministrar a la compañía sistemas multiláser de alta productividad RenAM 500Q, que aumentarán considerablemente la capacidad de impresión de Sandvik.

Hasta la fecha, esta será una de las mayores instalaciones del último sistema de fabricación aditiva (FA) de Renishaw, RenAM 500Q. La máquina está equipada con cuatro láseres de 500 W en el tamaño de plataforma más utilizado habitualmente, que permite aumentar la productividad radicalmente sin comprometer la calidad.

Instalaciones de Sandvik con las máquinas Renishaw
Instalaciones de Sandvik con las máquinas Renishaw.
Con el apoyo continuo de Renishaw, la inversión complementará las tecnologías de impresión de Sandvik y reforzará su posición en el mercado de fabricación aditiva que se encuentra en continua expansión. Las dos empresas pretenden colaborar también en áreas como desarrollo de materiales, tecnologías de procesamiento de aditiva y posproceso.

“Renishaw es líder mundial en tecnología e innovación en FA metálica y metrología, de modo que es el socio de FA perfecto” explica Robin Weston, director de Marketing de la división de Productos de Fabricación Aditiva de Renishaw. “Sandvik está bien posicionada en la cadena de valor de FA, con una posición líder en polvo metálico fino para fabricación, con experiencia internacional en sistemas de posproceso, tratamiento térmico y sinterizado. Nuestra colaboración va a reforzar la posición de Sandvik durante un período de rápida expansión de las industrias de fabricación aditiva metálica”.

“Sandvik ocupa una posición líder en el sector de polvo metálico para FA, donde ha realizado inversiones considerables en distintas tecnologías de procesos de impresión de FA para componentes metálicos desde 2013. La reciente incorporación de los sistemas multi-láser RenAM 500Q completará nuestra cartera de productos de impresión de manera muy positiva – y nuestra colaboración con Renishaw va a ser beneficiosa para las dos partes en términos de capitalización del rápido crecimiento esperado”, comenta Kristian Egeberg, presidente de Sandvik Additive Manufacturing.

Sandvik está realizando grandes inversiones, por importes de hasta 200 millones de coronas suecas, en su nueva planta para la elaboración de polvo de titanio y níquel para fabricación aditiva. La inversión amplía la oferta existente de polvo Osprey de Sandvik, que incluirá prácticamente todos los grupos de aleaciones relevantes en la actualidad, y reforzará aún más la posición de liderazgo de Sandvik como proveedor de polvo para el mercado de aditiva.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS