Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Ferretería Oroquieta se renueva con el nuevo formato de autoservicio de Cadena 88

19/12/2018

Ferretería Oroquieta, situada en el barrio madrileño de Los Rosales, ha aprovechado su traslado a principios de 2018 para adaptar su modelo de ferretería al nuevo formato de autoservicio de Cadena 88, ofreciendo un 90% de espacio de tienda al cliente y reduciendo el almacén a la mínima expresión.

foto
Eugenio y Javier Pantoja, al frente de la Ferretería Oroquieta.

Inaugurada en 1984 por Eugenio Pantoja, la primera Ferretería Oroquieta ocupaba una superficie 80 m² y respondía al tipo de negocio de la época: muy poco espacio para el cliente —con un gran mostrador que hacía de separación— y un almacén a su espalda que ocupaba el 80% de la superficie del local. La nueva Ferretería Oroquieta dispone de 100 m² de sala de ventas y un pequeño almacén anexo de 5 m² y está dirigida por Javier, hijo de Eugenio, que se incorporó al negocio familiar en 2004.

Oroquieta también apuesta por ofrecer servicios complementarios a su clientela, son especialistas en duplicado de llaves y mandos, amaestramientos e igualamientos de cerraduras, afilados en general; mantenimiento y reparaciones a comunidades y empresas.

foto
Exterior de la nueva Ferretería Oroquieta.

La ferretería de la familia Pantoja está asociada a Cadena 88 desde 2008, aunque desde su fundación Ehlis fue uno de sus proveedores. Además, el nuevo establecimiento está muy cerca de Ehlis Cash&Carry Madrid, circunstancia que le otorga una gran ventaja estratégica para realizar una gestión de stock de producto muy ajustada a la rotación diaria del comercio y ofrecer un servicio de suministro de mercancías en plazos mínimos.

Empresas o entidades relacionadas

Cadena 88 Ferreterías
Ehlis, S.A. / Cadena 88

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS