Info

Atan adquiere un equipo AM 400 de Renishaw

03/12/2018

La compañía portuguesa Atan, fabricante de piezas mecánicas y torneado de precisión, continúa su expansión con la compra del sistema Renishaw de fabricación aditiva AM 400. Esta compra les permite dar un paso más en su oferta de servicios y fabricación de piezas.

La firma de la compra de la máquina se llevó a cabo en el marco de la feria de máquina-herramienta Emaf, en Oporto, con la presencia de Afonso Nogueira, director comercial y Desarrollo de Negocio de Atan, Filipe Verissimo Area Sales Manager para Portugal y Galicia, Iñigo Bereterbide, Product Manager y Leonardo Marques, director comercial para Renishaw Ibérica.

De izq. a dcha: Leonardo Marques, Filipe Verissimo, Afonso Nogueira e Iñigo Bereterbide
De izq. a dcha: Leonardo Marques, Filipe Verissimo, Afonso Nogueira e Iñigo Bereterbide.
El acuerdo supondrá la ampliación de servicios por parte de la compañía portuguesa. “La fabricación aditiva es una tecnología rápida, flexible, sin desperdicio y que permite producir piezas que son imposibles de ser producidas por otras tecnologías”, en palabras de Afonso Nogueira, que aseguró estar “muy contento” con esta nueva adquisición.

Para la compañía Atan es especialmente útil en la producción de postizos para moldes, permitiendo reducir drásticamente el tiempo de ciclo de inyección.

La AM 400 de Renishaw utiliza la fusión de capas de polvo metálico para fabricar componentes complejos a partir de datos CAD 3D, es utilizada en diferentes sectores como la automoción, aeroespacial, médico-dental y moldes para la refrigeración conformada.

La fabricación aditiva es una tecnología que está en crecimiento y son cada vez más las empresas interesadas en adquisición de máquinas que puedan ayudar en sus procesos, está transformando la forma en la que se diseñan y fabrican los productos de ingeniería, para aumentar el rendimiento y reducir los plazos de puesta en el mercado.

Como fabricante de maquinaria, Renishaw se compromete a ofrecer soluciones y minimizar los riesgos, garantizando que se aplican rigurosamente los estándares correspondientes en los procesos de fabricación.

Empresas o entidades relacionadas

Renishaw Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS