Info

Demostración con máquinas de las marcas Faresin y Galucho, incorporadas a su oferta recientemente

Farming Agrícola muestra en el campo su fortaleza creciente

David Rodríguez Sánchez05/11/2018

Farming Agrícola organizó en Villamartín de Campos (Palencia) una jornada para presentar la incorporación a su porfolio de los manipuladores telescópicos Faresin y los equipos Galucho. Además, también se mostró toda la gama de equipos Amazone, desde preparación del lecho de siembra hasta pulverización.

Imagen

Más de 350 agricultores acudieron el pasado 24 de octubre a la jornada de campo organizada por Farming Agrícola en Villamartín de Campos (Palencia). Durante esta jornada, los asistentes pudieron ver de primera mano 15 máquinas trabajando en campo y una exposición estática de Faresin, Galucho y Amazone.

Entre los modelos más destacados, se encontraban la sembradora combinada Cirrus 6003, un arado reversible Cayros de 4 cuerpos con vertederas de láminas y disparo hidráulico y una abonadora ZA-TS, todos ellos de Amazone. Junto a ellos, un manipulador telescópico Faresin y diversas máquinas de Galucho, como un remolque MG 16 con eje direccional y una cisterna CG 6000.

Farming Agricola se mostró una vez más firme en ofrecer una amplia gama de productos, cumpliendo siempre con el perfil de calidad demandado por sus clientes. La demostración tuvo lugar en el emplazamiento donde está construyendo sus nuevas instalaciones, las cuales contarán con una extensión total de 21 hectáreas y que se espera estén terminadas a finales del próximo año. La mañana arrancó con una presentación detallada de los productos de cada marca, que dio paso a la demostración en campo.

Faresin

6.26 Agritop Small Range. Manipulador telescópico con una capacidad de elevación máxima de 2.600 kg y 6 m de altura. Apropiado para zonas de trabajo con espacios limitados. Motor Yanmar de 70 CV, alcanza los 30 km/h.

7.30 Compact Range VPS y 7.30 Compac Range GLS VibroTrac. Esta gama garantiza la maniobrabilidad con dimensiones reducidas sin comprometer las prestaciones de la máquina. Con alturas de elevación de 7 y 9 m y 3.000 kg de capacidad de elevación en varias configuraciones. Trasmisión hidrostática con cambio mecánico en la configuración GLS y transmisión de variación continua en la configuración VPS, ambas de 40 km/h. Motor Deutz de 120 CV. Bomba hidráulica de 150 L/min con Load Sensing. Además, el modelo Vibrotrac cuenta con diferentes salidas hidráulicas de alto caudal en la pluma para colocación de vibradores, encamadoras y cualquier apero que las requiera.

Imagen

7.35 Middle Range y 8.40 GLS Middle Range. Capacidad de elevación de 3.500 y 4.000 kg, respectivamente, y hasta 8 m de altura. Monta motor Deutz de 120 CV con transmisión hidrostática con cambio mecánico de 40 km/h y sistema hidráulico de 152 L/min. También es posible montar la opción de suspensión en el brazo y ventilador reversible para limpiar el radiador.

Imagen

Javier Arribas Gómez, responsable de producto de Faresin: "Es un producto puntero"

"En la jornada tenemos una pequeña muestra de la gama de manipuladores telescópicos de Faresin. Estamos satisfechos de contar con un producto puntero en este segmento. Por ejemplo, podemos ver el modelo mayor de los aquí presentes, la 8.40 GLS perteneciente a la gama Middle Range, con un brazo de 8 m de longitud y hasta 4.000 kg de carga útil de elevación. Este modelo dispone de una las cabinas más amplias del mercado, la Queen Cab, con 960 mm de anchura.

La configuración GLS monta de serie una transmisión hidrostática con cambio mecánico de 40 km/h, aire acondicionado, salida hidráulica trasera de doble efecto, gancho de remolque homologado para 6 tm. aunque de manera opcional puede ser de más arrastre. También dispone de serie de una tercera función hidráulica. Y como opción puede montarse la suspensión del brazo y un ventilador reversible para la limpieza del radiador entre otras muchas más".

Galucho

NGVR 40-28-11. Grada de discos pesada de trabajo 'en V' y de 5,5 m de anchura, consta de 40 discos de 28”, con posibilidad de montar discos de 30” y llegar hasta una achura de 6,5 m. Regulación de profundidad hidráulica, al igual que el ángulo trabajo de los discos, que puede variar de los 0 a los 32 grados, y plegado hidráulico de la máquina, todo ello con un joystick desde la cabina. Hay posibilidad de equipar a la máquina con un rodillo, pudiendo escoger entre varios tipos, y también se puede combinar entre discos lisos y dentados.

CH3-LA 400. Chisel articulado para laboreo primario, con 4 m de anchura de trabajo y con un espacio hasta el suelo de 85 cm. Cuenta con 13 brazos dispuestos en 3 filas para llegar a alcanzar una profundidad de hasta 35 cm. En concreto, este modelo estaba equipado con discos y un rodillo V-Ring, pero hay varios tipos de rodillos diferentes para elegir y puede llegar a tener hasta 7 m de anchura en apero arrastrado.

Imagen

GDM 400. Grada rápida suspendida de 4 m de anchura de trabajo y 2 filas de discos de 24”, pensada para labores superficiales y preparación de lecho de siembra. Cuenta con regulación hidráulica del rodillo, con deflectores laterales y sistema de seguridad 'non-stop' por ballesta. Como novedad se incluye un sistema de discos regulables en ataque, y están disponibles modelos de 3 a 6 m de anchura.

Imagen

Mario Callejo, responsable de producto de Galucho: "Una marca con tradición centenaria"

"La comercialización y distribución de Galucho la empezamos en julio. Se trata de una marca con tradición centenaria en fabricación de maquinaria agrícola y transporte. En su amplia gama diferenciamos tres tipos de producto:

  • Suelo: Disponemos de arados, gradas rápidas y pesadas, rodillos, cultivadores, subsoladores, etc.
  • Transporte de productos agrícolas: remolques de 1.500 a 16.000 kg, bañeras de 10.000 a 24.000 kg, cisternas de 3.000 a 12.000 litros y un proyecto para incluir una nueva gama hasta 24.000 litros, y esparcidores de estiércol de hasta 12 metros cúbicos.
  • Apoyo a la agricultura: mucha diversidad de máquinas de todo tipo, como ahoyadores, rotovators, cajas de carga, palas niveladoras, desbrozadoras, etc.".

    Con esta nueva marca pretendemos llegar a un mayor rango de clientes que no precisan de una elevada tecnología. "Tenemos mucha confianza en la marca por calidad y diversidad de producto y con ilusión de que se conozca en todo el territorio nacional",

Amazone

Condor 12001-C. Máquina de siembra directa de reja con tren de siembra trasero. Con 12 m de anchura de trabajo, cuenta con una distancia entre filas de 25 cm, pensada para grandes extensiones. Dispone de un plegado en dos partes que permite que la máquina se quede en 3 m para el transporte en carretera. Es una máquina completamente ISOBUS. Realiza una siembra combinada de abono y semilla, y dispone de una tolva de 5.000 kg para semilla y 3.000 kg para abono.

Cayena 6001. Sembradora ISOBUS de siembra directa de reja de 6 m en 3 filas y con 16,6 cm de separación entre líneas, con elastómeros en cada brazo de siembra para la adaptación al terreno. Plegable a 3 m para poder circular por carretera. También hay posibilidad de instalar un sistema de control de flujo de semilla.

Catros 6002-2 TS. Modelo arrastrado semisuspendido de 6 m de anchura, con regulación de profundidad mediante el rodillo y ángulo de penetración siempre igual, independientemente de la profundidad. La gama Catros va desde los 2,5 a los 12 m de anchura y abarca versiones suspendidas (de 2 a 6 m) y arrastradas suspendidas (de 6 a 12 m). En todas ellas se dispone de varias posibilidades de tipo de rodillo a montar en la misma dependiendo de las necesidades de cada tipo de suelo.

Avant 5001. Equipo combinado de siembra, formado por una tolva frontal para semilla accionada por un motor eléctrico para la dosificación y una grada rotativa plegable de 5 m con tren de siembra trasera de discos.

Imagen

Cirrus 6003-2. Sembradora de discos ISOBUS para mínimo laboreo. Con diferentes opciones de tolva de dos partes para más capacidad de grano y siembra combinada. Existe la opción de disponer de simple o doble disco. Hay posibilidad de montar un sistema de control de flujo de semilla.

DMC Primera 6000-2. Sembradora ISOBUS de siembra directa de reja de 6 m, arrastrada y plegable a 3 m para el transporte. Tolva trasera, con posibilidad de hacer siembra combinada de abono y semilla y de montar un sistema de control de flujo de semilla. Tren de siembra delantero en 4 filas con rejas endurecidas y cuerpos independientes 'on grip', que crean un surco de siembra limpio, dentro del cual se sitúan la semilla y el abono. Los discos metálicos Reflex-Discs proporcionan un perfecto control de profundidad y una cobertura óptima de la semilla, tanto en siembra directa como si se quiere realizar en mínimo laboreo.

Pulverizador UF 1801. Pulverizador suspendido de 1.800 litros y anchura de barras de 30 m. Plegado Profi 2 para realizar geometría variable, con bomba con un caudal de 250 L/min, sensores de control de distancia en las barras y corte por boquillas automático (Amaswitch). Máquina completamente ISOBUS.

Pulverizador UX 4200 Super. Pulverizador arrastrado de 4.600 litros de capacidad y 30 m de anchura de trabajo. Plegado Profi 2, con 4 sensores de distancia al suelo. Gracias a la suspensión en paralelogramo, se consigue una altura de pulverización de 0,5 a 2,5 m. Doble bomba de pulverización de 520 L/min. Corte por boquilla automático y de manera manual por tramos. Eje direccional y posibilidad de montar lanza giratoria. Máquina totalmente ISOBUS. Y en su gama se disponen de barras de entre 18 y 40 m.

Imagen

Juan Pablo Hernangómez, responsable de producto de Amazone: "La tecnología más avanzada"

"Amazone se caracteriza por proporcionar la tecnología más avanzada para los profesionales más exigentes. Tenemos presente en esta demostración una amplia gama de producto, desde aperos de suelo a equipos para pulverización, siembra y abonado. En esta ocasión nos centramos en una máquina novedosa y llamativa: la Condor 12001-C, una sembradora combinada de siembra directa de reja. Además, hemos podido ver máquinas ya conocidas en el mercado español como la nueva Cirrus, la sembradora Cayena o los nuevos pulverizadores UF y UX".

Empresas o entidades relacionadas

Farming Agrícola, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS