Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Innovalia Metrology facilita el salto tecnológico mediante sus soluciones M3 Hybrid y M3MH

Soluciones de metrología digital para dar el salto a la automatización

Redacción Interempresas16/10/2018
Cada revolución industrial ha requerido el desarrollo de herramientas y métodos que la han hecho posible. La Industria 4.0 ofrece el salto a la digitalización, automatización y virtualización de la industria manufacturera, mediante tecnologías como el digitalizado de piezas. M3 Hybrid, la combinación de Optiscan y M3 Software lo hacen posible. La integración de estas tecnologías con otros sistemas digitales nos lleva a hablar de la digitalización de los procesos.
foto
M3Hybrid en el Laboratio de Metrologia avanzada de Innovalia Metrology en el AIC.

M3 Hybrid es el resultado de años de experiencia e innovación y es también la oportunidad de simplificar el proceso de medición gracias a M3 Software, un software creado para adquirir y procesar los datos de una manera singular y que gracias a su perfecta adaptación a Optiscan nos permite realizar copias digitales de nuestras piezas para poder medirlas repetidamente en cualquier lugar o momento llevándonos a hablar de metrología digital y acercándonos al concepto de fabricación cero defectos. El sensor óptico de Innovalia Metrology, Optiscan, sensor inigualable en aplicaciones para piezas de plástico, ofrece grandes mejoras en precisión y en optimización del tiempo de medición, lo que se traslada a una clara mejora en el tiempo de ciclo.

M3 Software, software metrológico dimensional multisensor, ha sido diseñado para trabajar tanto en planta como en laboratorio y gracias a su capacidad de tratar nubes de puntos de más de 100 millones, permite realizar mediciones de una manera rápida y precisa. M3 Software ofrece todas las capacidades metrológicas necesarias para un exhaustivo control de calidad apostando por tecnología innovadora y funcional diseñada para un mercado actual exigente que además de plenas capacidades busca un espacio de trabajo design-friendly que sea intuitivo y fácil de manejar.

Pero cuando se habla de Industria 4.0, los fabricantes esperan que parte del control dimensional de sus piezas, se realice en las propias máquinas de mecanizado. Tener capacidades avanzadas de medición incluidas en la propia máquina herramienta y que éstas sean fácilmente manejables es el sueño de cualquier mecanizador, ya que contribuye directamente a la reducción del número de piezas fabricadas incorrectamente. Y es por eso que desde Innovalia Metrology llevamos años diseñando M3MH.

foto
M3MH ofrece completas capacidades de medición enfocadas a las necesidades de máquina-herramienta.

M3MH es un software de medición que permite verificar, realizar el set y medir de forma óptima y sencilla. Con M3MH, Innovalia Metrology permite establecer comunicación directa con los controles de la máquina herramienta desde el propio software de medición. M3MH rompe de esta manera con el paradigma actual de empaquetar y cobrar funciones y ofrece un Software completo de medición que permite al usuario dirigir la máquina herramienta desde su ordenador, desde un software con una intuitiva interfaz gráfica que permite realizar todas las funciones.

Además de verificar la máquina y realizar el set up, M3MH ofrece completas capacidades de medición enfocadas a las necesidades de máquina-herramienta entre las que se encuentran: programación CAD, planes de medición automatizados, alineamientos, offset de herramienta e informes personalizados. M3MH nos permite realizar la programación off-line de la medición, conectar con el control de la máquina herramienta y comunicarle los comandos concretos para realizar la medición programada. Al realizar una gestión de calidad tan completa durante el proceso, el feedback es inmediato y permite un ajuste continuo de la producción.

foto
M3MH durante una demostración en directo en la última edición de la BIEMH 2018.

Innovalia Metrology, gracias a M3 Hybrid y M3MH, ofrece soluciones de metrologia que permiten a la industria dar el salto hacia la digitalización, la automatización y la virtualización controlando siempre los procesos, las mejoras y apostando siempre por una completa optimización del proceso productivo.

foto
Capturando para medir, el sensor Optiscan ofrece grandes mejoras en precisión y en optimización del tiempo de medición.

Empresas o entidades relacionadas

Innovalia Metrology

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS