Info

Watts propone una solución para el equilibrado hidráulico de los sistemas de calefacción por suelo radiante, que combina las ventajas del funcionamiento estático con las del equilibrio dinámico.

Válvula de equilibrado para calefacción por suelo radiante

Redacción Interempresas05/10/2018
Las variaciones de flujo y temperatura son problemas bastante comunes en los sistemas de calefacción por suelo radiante. Ahora es posible resolverlos fácilmente con la válvula de equilibrio dinámico y estático de la serie MH. Esta válvula tiene importantes novedades con respecto a la actual porque, con un sólo dispositivo es suficiente para obtener un resultado que generalmente se logra aplicando un sistema de equilibrio a cada punto de distribución. Todo esto permite un considerable ahorro de tiempo y costos durante la instalación y el mantenimiento. La válvula también es mucho más robusta y tiene tasas de flujo más altas (caudales más elevados) que las válvulas alternativas actuales.
Imagen

Vista de cerca

La serie MH es una solución para el equilibrado hidráulico de sistemas de calefacción de suelo radiante, que combina las ventajas del funcionamiento estático con los de equilibrio dinámico. También es adecuado para instalarse incluso en sistemas existentes que presenten problemas de equilibrio. La válvula permite establecer un caudal que se mantendrá constante en cada rama del circuito. Diseñado y construido por técnicos e investigadores de WATTS Italia cumpliendo con los más altos estándares de calidad, la Serie MH es apreciada también por su tamaño compacto y diseño moderno y por el uso de tecnopolímeros y el latón que garantizan unas altas características del producto.

Sistema equilibrado en tres pasos

En solo tres pasos, la válvula MH equilibra hidráulicamente el sistema de calefacción de suelo radiante. A partir de un circuito desequilibrado, se identifica y se ajusta el flujo más desfavorable, estableciendo posteriormente el ajuste de los otros flujos restantes. Mientras está en funcionamiento, la válvula mantiene un flujo constante en todos los circuitos del colector, evitando el exceso de suministro en cada uno de ellos. Todo esto reduce los tiempos de respuesta en el sistema y distribuye la temperatura de manera óptima, con efectos positivos también en términos de comodidad y ahorro de energía.

Consejos para el instalador

Cuando finaliza la instalación del colector, el sistema generalmente no está equilibrado. Para corregir el equilibrio, es necesario calibrar los cicuitos individuales. Los primeros circuitos calibrados tienden a desequilibrarse durante el ajuste de los siguientes, lo que provoca a realizar ajustes constantes durante el proceso de instalación. La válvula Serie MH es la solución para este problema con una importante reducción del tiempo de calibración. Una vez que la válvula se sujeta al colector y se enciende la bomba, se identifica el circuito desfavorable de la planta (con el caudal más bajo). Se gira la tuerca de la válvula de la serie MH hasta que el caudalímetro alcanza el valor de flujo deseado posteriormente se continua con el equilibrado de los otros circuitos usando la llave suministrada con el colector.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Watts Industries Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS