Leading Edge Aerospace amplía su sistema de control de calidad con Quantum FaroArm

06/02/2008

6 de febrero de 2008

Con más de 40 años de experiencia en la industria aeroespacial, Leading Edge Aerospace (LEA), con sede en Wichita (Kansas, EE.UU.), ofrece servicios de inspección permanentes o en visita concertada. También efectúa el seguimiento detallado por láser de elementos ensamblados, con verificación e ingeniería inversa; así como diseña herramientas individualizadas y realiza mecanizado en 3 y 5 ejes, contando igualmente con instalaciones de autoclave.
Cada una de las aplicaciones de Leading Edge responde a desafíos metrológicos completamente específicos: inspeccionar exhaustivamente tolerancias durante la fabricación/montaje de plantillas y ensamblajes; capturar con detalle contornos metálicos, diámetros de orificios profundos y alineaciones intrincadas; inspeccionar durante el proceso piezas aeronáuticas durante y después de la fabricación y/o la inspección. El amplio espectro de aplicaciones y necesidades de medición al que se enfrenta Leading Edge hacía que los aparatos tradicionales de medida resultaran insuficientes.
foto

La solución

Faro Technologies ha proporcionado la portabilidad, exactitud y fiabilidad que necesitaban tanto Leading Edge como la industria aerospacial. LEA, reconociendo las ventajas de esta tecnología, ha usado durante años productos Faro. Ahora, FaroArm Quantum se incorpora a su caja de herramientas metrológicas, en la que se incluyen ya varios brazos Platinum FaroArm y sistemas de seguimiento por láser Faro. Quantum es la última generación de la línea de productos FaroArm, y continúa eclipsando a los modelos de la competencia en todas las categorías. "No existe ningún producto alternativo comparable para el trabajo en la planta. Sus características líderes en el sector lo convierten en la herramienta ideal para empresas que se ven limitadas por las restricciones de CMM (máquinas de medición de coordenadas) fijas y los modelos portátiles de calidad inferior", ha afirmado Jay Freeland, Presidente y CEO de Faro.
FaroArm Quantum es el primer brazo de 2,4 metros con eficacia probada para medir con precisión en un margen de 0,017 mm, la quinta parte del grosor de un cabello humano. Desafiando los límites de la metrología portátil, realiza las mediciones con más facilidad y precisión al tiempo que proporciona alta fiabilidad a la hora de lanzar al mercado piezas y productos de la máxima calidad con más rapidez. Quantum será el instrumento de precisión de primera línea de LEA, ofrecido a sus clientes como la herramienta ideal para realizar en su integridad mediciones de superficie y cálculos dimensionales con el máximo nivel de exactitud.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS