Actualidad Info Actualidad

Rockwell Automation anuncia sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2008

30/01/2008

30 de enero de 2008

Rockwell Automation ha anunciado un beneficio por operaciones ordinarias de 156,6 millones de dólares (1,04 dólares por acción) en el primer trimestre del ejercicio 2008, frente a los 130,9 millones (0,76 dólares por acción) en el mismo periodo de 2007. Las ventas del trimestre se situaron en 1.331,9 millones, un 16 por ciento más con respecto a los 1.146,3 millones registrados en 2007. La conversión de divisas y las adquisiciones aportaron 5 y 4 puntos porcentuales, respectivamente, a la tasa de crecimiento. El beneficio de explotación fue de 257,5 millones de dólares, un 13 por ciento más que en el mismo periodo de 2007 (227 millones de dólares).
El flujo de caja libre procedente de operaciones ordinarias en el primer trimestre del ejercicio 2008 fue de 78,1 millones de dólares, frente a los 73,7 millones del primer trimestre de 2007. La rentabilidad del capital invertido creció un 3 por ciento hasta el 24,7 por ciento. El flujo de caja libre, el crecimiento orgánico y la rentabilidad del capital invertido son medidas que no existen en los principios contables generalmente aceptados de los EE UU y se definen en los anexos de este comunicado, bajo el epígrafe 'Other Supplemental Information'.
En la presentación de los resultados, Keith D. Nosbusch, Presidente y Consejero Delegado de Rockwell, señaló: "Nuestros sólidos resultados en el primer trimestre demuestran el dinamismo de nuestro modelo de negocio. El crecimiento orgánico, los ingresos procedentes de adquisiciones y los beneficios están en consonancia con nuestras previsiones. Nos hemos visto favorecidos por nuestras inversiones en liderazgo tecnológico, nuestra expansión regional y la diversificación continua de nuestra base de ingresos. En este trimestre, hemos alcanzado un equilibrio en el origen de nuestros ingresos. Así, la mitad de ellos proceden de fuera de los EE UU. Nuestra atención continua a la productividad nos ha permitido sostener las inversiones para estimular el crecimiento y alcanzar nuestros objetivos de beneficio".
En el supuesto de que las condiciones del negocio permanezcan estables, la compañía confirma sus previsiones para 2008 en los siguientes términos: crecimiento de los ingresos de entre el 10 y el 12 por ciento, excluido el efecto de la conversión de divisas; BPA de entre 4,25 y 4,45 dólares, y flujo de caja libre de casi el 95 por ciento del beneficio neto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    03/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS