Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Arranca la Red virtual metrológica europea

24/07/2002

24 de julio de 2002

La Red de excelencia metrológica europea ha dado su primer paso con el arranque, el pasado 1 de julio del proyecto "Virtual Institute for Geometrical Measurements". Un proyecto con un presupuesto global de más de dos millones de euros y una duración de cuatro años que gestiona la Universidad técnica de Eindhoven (Holanda).
El coordinador en el área de de máquinas de medición es el laboratorio alavés Unimetrik. El objetivo esencial del proyecto es difundir por toda Europa, la tecnología, el estado del arte y los servicios de metrología a través de herramientas basadas en las tecnologías de la información.
El proyecto está orientado a cinco áreas: roscas, coordinado por el laboratorio nacional alemán PTB; formas, bajo la responsabilidad de el instituto suizo KNAPP; superficies, coordinado por el fabricante Mahr, medicina, que cuenta con la gestión del instituto IHCP y finalmente, máquinas de medición, cuyo coordinador es Unimetrik.
Además, más de 40 empresas ya se han incorporado a este proyecto.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS