Posicionamos su web SEO / SEM

El Centro Tecnológico Ideko y Carl Zeiss crean el Zeiss Ultraprecision Centre

29/12/2007

29 de diciembre de 2007

La empresa alemana de metrología industrial, Carl Zeiss, y el Centro Tecnológico Ideko con sede en Elgoibar, integrado en el Grupo Danobat y en MCC, han firmado un acuerdo de colaboración, en virtud del cual Ideko se convierte en el Centro de referencia de Ultraprecisión de Zeiss en la península Ibérica, con la creación del 'Zeiss Ultraprecision Centre'.
Con la puesta en marcha del Zeiss Ultraprecision Centre, IDEKO refuerza su equipamiento y conocimiento en el ámbito de la fabricación de ultraprecisión, mientras que la firma de Metrología Industrial Zeiss fortalece su posicionamiento estatal, sumando el centro de Elgoibar a los dos ya existentes de Tomografía (TCTP Centro Tecnológico del Plástico) en Barcelona y de Automoción (Metrología Levante) en Valencia.
El Zeiss Ultraprecision Centre cuenta con el más moderno equipamiento para metrología de ultraprecisión, destacando la máquina tridimensional de ultraprecisión Zeiss F25, única en el Estado y el Microscopio electrónico Zeiss EV-40, así como un amplio panel de expertos en metrología y mecanizado, lo que le permitirá ser un referente internacional en lo que a medición de ultraprecisión se refiere.
La operación se enmarca dentro del proyecto Himach de Ideko, mediante el cual, el Centro Tecnológico ha duplicado sus instalaciones en Elgoibar, con la construcción de un segundo edificio de más de 3.000 metros cuadrados, un taller de prototipos de 800 metros cuadrados, y un laboratorio de ultraprecisión de 400 metros cuadrados,, sometido a unas excepcionales medidas de control de temperatura y humedad, con un avanzado sistema antivibraciones.
La inversión total realizada por Ideko en Himach ha sido superior a los 5,5 millones de euros de los que 0,5 millones corresponden al equipamiento del Zeiss Ultraprecision Center. Asimismo, en el marco de esta colaboración, Zeiss ha pasado a ser socio colaborador de la cooperativa de Elgoibar, que cuenta actualmente con una plantilla de 90 personas.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Ik4 - Ideko, S.Coop.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS