Actualidad Info Actualidad

Fundación Lace amplia sus análisis de calibraciones en electricidad, dimensional, masa y temperatura

27/12/2007

27 de diciembre de 2007

A fin de profundizar en el soporte al sector electrónico, el laboratorio de análisis de componentes electrónicos Fundación Lace ha ampliado recientemente el alcance de su laboratorio al ámbito de las calibraciones.
La calibración de los equipos de medida y control constituye un aspecto fundamental en el aseguramiento de la calidad. Es por eso que desde la fundación se pretende dar cobertura a aquellas entidades que, acorde con sus necesidades, deseen certificar el buen funcionamiento de sus equipos.

Independientemente de las políticas y certificaciones de calidad presentes en la empresa, debe plantearse la eficiencia así como la bondad de las medidas realizadas por los equipos que se usan. Mediante la calibración se obtiene una estimación del valor real medido y una incertidumbre. Esto permite discriminar no sólo si el equipo mide correctamente, sino que además indica si el equipo es el adecuado para las medidas que lleva a cabo. Este último aspecto es especialmente útil para equipos que debido a su tiempo en servicio pueden perder precisión.

En estos casos la calibración puede ser determinante para extender la vida útil del equipo, o evitar fallos que comprometan tanto la producción como el diseño.

Fundación Lace tiene el respaldo de empresas relevantes del sector electrónico y las principales asociaciones españolas de empresas del sector como...
Fundación Lace tiene el respaldo de empresas relevantes del sector electrónico y las principales asociaciones españolas de empresas del sector como AETIC, Secartys y Asimelec.
Fundación Lace ofrece la posibilidad de calibrar equipos de medida en distintas áreas: electricidad, dimensional, masa y temperatura. Entre los medios disponibles destacan los siguientes:

  • Calibrador multifunción de hasta 1000V/20A
  • Generador de señales hasta 3.3GHz
  • Resistencias patrón de 1mOhm a 1 MOhm
  • Inductancias patrón de 10μH a 1H
  • Capacidades patrón de 1pF a 10μF
  • Contador de tiempo/frecuencia hasta 300MHz
  • Bloques patrón para pies de rey grado 0
  • Calas patrón para micrómetros grado 0
  • Masas patrón F1
  • Multímetros de alta resolución hasta 8 ½ dígitos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS