Actualidad Info Actualidad

GageMax y CenterMax de Carl Zeiss aseguran la calidad de los motores Volkswagen

05/10/2007

5 de octubre de 2007

La empresa Volkswagen Sachsen GmbH utiliza ya en su fábrica, en la ciudad de Chemnitz, dos GageMax y tres CenterMax con sistemas de alimentación manuales y automáticos. Estas máquinas de medición aseguran fiablemente la calidad de las piezas para los motores TSI y TDI.
El espectro de las piezas de este productor de motores requiere dos máquinas de medición diferentes: las cajas de árboles de levas y las tapas de culata son apropiadas para medirlas en la GageMax. Para los bloques de motor y las culatas, la CenterMax con el rango de medición más amplio es ideal.
Los responsables de fabricación son a la vez responsables de las mediciones. Lo más importante de todo ello es el manejo sencillo y la visualización rápida y simple de los resultados. Por primera vez los operarios pueden vigilar y regular la mayoría de los procesos sin ayuda adicional.
Por un lado, la máquina de medición GageMax para entornos de taller es alimentada con árboles de levas y tapas de culata mediante un sistema manual. El operador inicia la medición mediante el entorno Autorun del software de medición Calypso.
Por otro lado, los bloques de motor y las culatas requieren una máquina de medición más grande debido a su tamaño y la complejidad de las tareas de medición. Igual que en la GageMax, el rango de temperaturas de 15 a 40 °C es una ventaja fundamental de la CenterMax, pero el rango de medición más amplio y el mayor número de puestos para el cambio de palpadores fueron decisivos.
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    17/04/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS