Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para un auténtico valor añadido

La serie de instrumentos de ajuste y medición Zoller estrenan nuevo diseño

Redacción Interempresas14/03/2017

Zoller, especialista en la fabricación de instrumentos de ajuste, medición e inspección, presenta en primicia durante la feria Advanced Factories que se celebra en Barcelona del 4 al 6 de abril, en el stand B114, la nueva generación de aparatos de ajuste y medición. El nuevo diseño, junto a la combinación de ergonomía del más alto nivel y de la amplia variedad de funciones en hardware y software, garantizan unos resultados de medición de alta precisión para cualquier herramienta y aporta un auténtico valor económico añadido.

Los nuevos aparatos de la serie ‘Smile’, desarrollada por Zoller, destacan por su extrema facilidad de uso gracias a un mango ergonómico progresivo, un cómodo husillo de manipulación y un avanzado sistema electrónico. Una nueva serie rediseñada para la máxima funcionalidad, con soluciones hasta ahora desconocidas para el ajuste y la medición de herramientas de torneado, fresado y taladrado.

foto
El nuevo mango ergonómico ‘eQ’ aporta un auténtico valor económico añadido gracias a su extraordinaria comodidad de manejo y a un botón de función complementario.

Amplia variedad de rangos de medición y tecnologías de procesamiento de imágenes

La serie ‘Smile’ ofrece rangos de medición para una longitud máxima de herramienta de entre 350 y 800 mm, así como un diámetro de herramienta de entre 320 y 620 mm. Las tres potentes tecnologías de procesamiento de imágenes disponibles garantizan un amplio abanico de servicios ajustables a cada necesidad, empezando por el sistema ‘Pilot 1.0’ para ajustes y mediciones simples de herramientas estándares, pasando por la moderna tecnología de control táctil del ‘Pilot 2 mT’ con una guía de menú personalizable y terminando por el ‘Pilot 3.0’ que cubre toda la variedad de mediciones, inspecciones y gestión de herramientas.

foto
El aparato de ajuste y medición ‘Smile 420’ ofrece rangos de medición para una longitud máxima de herramienta de entre 350 y 800 mm, así como un diámetro de herramienta de entre 320 y 620 mm.

‘Venturion 450’, un ‘diseño tangible’

El aparato de ajuste y medición ‘Venturion 450’, del segmento premium, sorprende igualmente por su novedoso diseño además de poseer una ergonomía ejemplar.

El diseño funcional ‘tangible’ de los elementos de control del nuevo diseño futurista del ‘clásico’ de Zoller, con el mango ergonómico ‘eQ’ y la unidad de mando independiente ‘cockpit’ aportan un auténtico valor económico añadido gracias a su extraordinaria comodidad de manejo.

El modelo ‘venturion’, con el husillo de alta precisión ‘ace’, una cámara High-End apta incluso para las geometrías de herramienta más pequeñas y otras opciones como la tecnología RFID para la transmisión segura de los datos, está equipado para satisfacer los requerimientos más exigentes y ofrece una máxima flexibilidad y precisión para profesionales, tal y como se espera de un producto Zoller. Las amplias funciones de software ofrecen una solución de ajuste, medición e inspección a la medida de cualquier aplicación.

foto
El aparato de ajuste y medición ‘Venturion 450’, del segmento premium, sorprende por su novedoso diseño además de por su ejemplar ergonomía.

Transmisión de datos desde el aparato de ajuste hacia la máquina CNC

La transmisión de los datos de la herramienta hacia la máquina es ya un proceso acreditado y fiable, con independencia de cual sea su fabricante. Para ello, dependiendo de los requerimientos del proceso de fabricación, es posible elegir entre varias opciones: vía etiqueta y código de identificación de Zoller ‘zidCode’, CHIP RFID, posprocesador o, también, mediante sistemas de gestión de fabricación de orden superior. Sin embargo, una nueva variante es la codificación de los datos en un código matriz que se escanea desde una etiqueta utilizando un lector conectado al sistema de mando de la máquina de CNC. Igual de simple es la transferencia de datos mediante el chip RFID: en el chip RFID se registran los datos reales mediante una unidad de identificación de herramientas situada en el equipo de ajuste y medición. Esto permite a la máquina herramienta una lectura totalmente automatizada. Además de lo anterior, también existe la posibilidad de preparar los datos vía postprocesador con un formato compatible con el sistema de control, así es posible garantizar la precisión, no solo delante de la máquina sino hasta la propia máquina.

foto
Con 'Venturion 450', preparados para el futuro: la transmisión fiable de los datos de la herramienta hacia la máquina ya es realidad, con independencia de cual sea su fabricante.

Preparado para la fabricación en red

foto
El equipo perfecto para una máxima eficiencia: 'Venturion 450' y Tool Management Solutions. Desde el momento del pedido hasta la entrega, todos los datos de la herramienta se guardan en una única base de datos central.

Zoller aporta valor económico añadido para el presente y perspectivas de futuro para el mañana: todos los aparatos de ajuste y medición ya están preparados para la fabricación en red del futuro. La seguridad del proceso está garantizada gracias al software TMS Tool Management Solutions de desarrollo propio que asegura una administración de herramientas altamente eficiente, al software de aparatos de medición ‘Pilot’, y a los altos estándares de seguridad integrados.

Los habituales sistemas externos de los sistemas ERP y CAM mediante armarios o elevadores pueden conectarse sin problemas. Zoller hace realidad los futuros requerimientos que se esperan en la Industria 4.0.

Empresas o entidades relacionadas

Zoller Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS