Posicionamos su web SEO / SEM
Su actividad principal son trabajos de mecanizado para diversos sectores

José María Mendiola asegura la precisión de sus mecanizados

Redacción MU15/06/2007
José María Mendiola es una empresa fundada en el año 1982, dedicada a ofrecer servicios de mecanizado en general. En la actualidad un equipo de 50 personas trabaja en unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados de taller y 500 metros cuadrados de oficinas emplazadas en Andoain, Guipúzcoa. Entre sus equipos, para asegurar la calidad que sus clientes requieren, se encuentran un Laser Tracker de Faro, que destaca por la rapidez de la medición y el consecuente resultado en la calidad del producto final.
foto
La empresa guipuzcoana José María Mendiola dispone de los más modernos equipos e instalaciones lo que hace que sus clientes (como por ejemplo: Fagor, Aceralia, Lazpiur, F. Estanda, CAF, Echesa, ITP, Alstom Power, Ecotecnia etc.) confíen en ella para sus trabajos de alta calidad.

Se dedica principalmente a la mecanización con arranque de viruta mediante torneado (torno paralelo, torno vertical, torno con CNC), fresado CNC, mandrinado CNC, taladrado (taladro de columna y taladro radial con CNC) y centros de mecanizado.

Para asegurar la calidad José María Mendiola se decidió hace ya tres años a comprar un Laser Tracker de Faro. Las aplicaciones más comunes que tienen con este equipo son la medición de piezas durante el proceso de mecanizado, la alineación de piezas en máquina, el ajuste y la revisión de la geometría de las máquinas que se utilizan en las instalaciones y la medición de piezas acabadas. Además José María Mendiola ofrece servicios de medición en el exterior a clientes o proveedores que lo solicitan.

El Faro Laser Tracker SI, sistema de medición 3D portátil, dispone de un SuperADM - hecho fundamental para José María Mendiola. Al hacer mediciones de grandes dimensiones les facilita el no tener que bajar de una escalera o de un andamio, para recuperar el haz si se pierde. Según pruebas efectuadas por José María Mendiola no se pierde la precisión. En piezas de gran tamaño, el no tener ADM supondría que cada vez que se corta el haz se tendría que bajar de una escalera o tendríamos que bajarnos de una pieza. La razón mayor por la compra de un Faro Laser Tracker consiste en que con el Laser Tracker se puede ir midiendo la pieza durante el proceso de mecanizado. Dado a la máxima portabilidad del equipo se puede utilizar donde se necesita, tanto dentro de las instalaciones como también en el exterior. Las piezas que fabrica José María Mendiola nunca son iguales, pero comparado con los sistemas que se utilizaban hasta la compra del Tracker para el posicionado y la medición de piezas el ahorro de tiempo es considerable. Otra ventaja principal del equipo es su fiabilidad: se sabe que el cliente final va a obtener una pieza de alta calidad.

Entre sus clientes figuran empresas como Fagor, Aceralia, Lazpiur, F. Estanda, CAF, Echesa, ITP, Alstom Power, Ecotecnia...

foto

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS