Brown & Sharpe S.A. suministra en España el primer contrato mundial de la nueva línea de máquinas Alpha

15/09/2000
La nueva línea de máquinas de medición tipo gantry (máquinas de puente) que fabrica Brown & Sharpe Dea, responde al nombre de Alpha y vienen a sustituir al modelo anterior Beta. Estas máquinas destinadas a la medición de grandes piezas, se fabrican en dos opciones, precisión estándar y alta precisión. Una de las novedades destacadas es el importante aumento de precisión que han experimentado estas máquinas, y que pasan de una precisión de 12 + 10L/1000 a una precisión estándar de 8 + 8L/1000, con posibilidad en los modelos de alta precisión de llegar a precisiones de 5 + 5L/1000.
Con este nuevo modelo Brown & Sharpe incluye toda la tecnología desarrollada durante los últimos años tanto a nivel mecánico, softwares y de sensores. El incremento de prestaciones de la Alpha permite ser utilizada en segmentos típicos de otras configuraciones de máquinas, como aplicaciones de alta precisión o tecnología. La reducción de costes también aproxima las Alpha a los segmentos típicamente más económicos como las máquinas de brazo horizontal.
La filial española de Brown & Sharpe ha firmado recientemente el primer contrato a nivel mundial de suministro de este nuevo modelo, concretamente con la empresa Drive Norte, ubicada en Mungía (Vizcaya) y que se dedica a la fabricación de maquinaria para la generación de energía eólica.
En concreto Drive Norte ha adquirido el modelo 20.33.15 que tiene una precisión de 5 + 5L/1000, y unos recorridos de X(2000mm) - Y (3300mm) - Z (1500mm), estando prevista la entrega para este mes de noviembre.
Se da la circunstancia curiosa que este primer contrato se ha firmado ya antes de que la máquina sea presentada oficialmente en la próxima feria Kontrol.

8 • PRODUCCION MECANICA . Septiembre 2000

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS