Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La conferencia Faro 3D muestra cómo procesar datos de manera óptima

07/09/2016

Faro, especialista soluciones para la medición y obtención de imágenes 3D, organiza los días 3 y 4 de noviembre de 2016 su conferencia 3D en la central eléctrica de Rottweil (Alemania), donde se debatirán todas las cuestiones relacionadas a cómo procesar de manera más rápida y fiable los datos de escaneo. La tecnología de escaneado láser se ha consolidado en numerosas áreas: desde la digitalización de componentes complejos y la medición de edificios, fachadas, interiores e instalaciones técnicas, hasta la documentación de accidentes de tráfico y escenarios de crímenes. Esto a menudo requiere de numerosos escaneos, a medida que aumenta el número de los mismos, el procesamiento de los datos se vuelve más complejo. Y la conferencia 3D de Faro quiere dar respuesta a estas cuestiones.

En más de 20 talleres, los expertos en el escaneado de datos mostrarán con numerosos ejemplos de aplicación cómo procesar datos de escaneos complejos y exhaustivos. Los expertos demostrarán, por ejemplo, cómo se convierten rápidamente escaneos individuales en modelos CAD o cómo los usuarios pueden crear de forma eficiente visualizaciones de los objetos escaneados a partir de nubes de puntos.

foto

La conferencia Faro 3D se centrará en la rápida y eficiente fusión de escaneo de datos. Foto: Faro Europe GmbH & Co. KG.

Asimismo, en sesiones prácticas de entrenamiento, los asistentes aprenderán a aplicar el software Scene para procesar cantidades de datos de tamaño considerable. En otros talleres se abordarán softwares relacionados tales como PointSense, Graphisoft o Autocad. Además, se presentará las aplicaciones BIM (Building Information Modelling), en dónde se les mostrará a los participantes cómo crear planos de construcción 2D utilizando escaneados 3D. Durante su ponencia ‘From Point Clouds to Plant Models with PointSense Plant’, Stefan Hohmann, experto de Faro, explicará el flujo de trabajo óptimo desde la nube de puntos hasta la representación de aspectos importantes de la planificación de la planta, como la detección de colisiones, las líneas axiales o los puntos de conexión.

En otras presentaciones y talleres, usuarios expertos revelarán cómo garantizar la integridad de los datos con ayuda del Scan Localizer mientras se escanean objetos de gran tamaño. Los especialistas de Faro aportarán ideas sobre cómo usar el Faro Freestyle3D de manera óptima y mostrarán cómo combinar fácilmente los datos registrados con los del Faro Focus3D.

Además de los talleres y presentaciones, la conferencia ofrecerá un amplio espacio para el trabajo en red, así como información exclusiva acerca de las tendencias actuales en la tecnología de medición y la captura de imágenes.

Información e inscripciones en: www.faro.com/3dconference2016

Empresas o entidades relacionadas

FARO Spain, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Metrología: tendencias de futuro

IK4-Tekniker desarrolla capacidades alineadas a las tendencias del ámbito de la metrología para aportar nuevas soluciones a la industria

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS