Actualidad Info Actualidad

Gracias a Faro, Remolques Aragón obtiene un modelo 3D para desarrollar nuevos enganches

13/07/2016
Imagen

Enganches y Remolques Aragón, empresa familiar dedicada a la fabricación y la comercialización de enganches, se enfrentaba a unos retos que pasaban por responder a las más altas exigencias de sus clientes y consumidores, tanto en la mejora de los procesos, como en los estrictos controles de calidad. Una de las tareas esenciales de Enganches y Remolques Aragón es desarrollar un enganche que encaje a la perfección en cada modelo de vehículo, para ello el factor tiempo es fundamental. Si el enganche encaja perfectamente en el vehículo, los talleres en los que se colocan valoran notablemente el producto y, en consecuencia, el trabajo de la empresa. Poder fabricar los enganches con precisión y con la mejor materia prima permite que se pueda ofrecer una garantía de los productos extendida a cinco años.

En Enganches y Remolques Aragón ya disfrutaban de las ventajas de una generación anterior del escáner de Faro, pero decidieron dar un paso más allá y cambiar al nuevo producto, más innovador, debido al gran salto cualitativo que les proporcionaba el nuevo Scan-Arm HD, así como sus prestaciones técnicas: una mayor velocidad y alcance del haz láser, lo que les permitía también ahora acceder a zonas de los chasis que antes no les era posible.

En definitiva, el Faro ScanArm HD ha servido a la compañía para conseguir una notable reducción de los tiempos de escaneo e incremento en la velocidad de la captura, como afirma su director industrial, Federico Legasa: “En el mismo tiempo que antes se dedicaba al escaneo de los chasis, éste ahora nos permite realizar casi el doble de superficie capturada”. Además, la empresa ha conseguido una mejora en la calidad de los escaneos por una mayor densidad de puntos, también una mejora entre el software de Faro y su software de diseño mecánico propio, por lo que ya no precisan de la utilización de otros softwares de edición en la nube.

Todo este conjunto de factores positivos ha permitido, finalmente, a Enganches y Remolques Aragón realizar un mejor trabajo de diseño offline, equiparable a tener el chasis original en 3D. Además, la mejora en la facilidad de uso del Faro ScanArm HD, ha facilitado a la empresa implicar a más departamentos en el uso de esta tecnología y, por ello, conseguir un trabajo más eficaz y eficiente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS